La unidad debe ser para cambiar a la sociedad en todos los sentidos, sobre todo a quienes están en el magisterio y en el gobierno, por eso este gobierno con sentido humano, tiene a la educación como un pilar fundamental para apoyar al estudiantado, a los docentes y sobre todo, optimizar la infraestructura.

Expresó el alcalde, Carlos Enríquez Santos, durante los festejos del “Día de la Unidad Magisterial”, por parte del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y la bienvenida a las secciones siete y ocho, eventos de los que este municipio fue sede.

Así mismo, dijo que el gobierno municipal apoya a los alumnos de preescolar con útiles escolares en nivel primaria, con vales para la entrega de más de dos mil pares de zapatos, cada seis meses. Los de secundaria, becas y de nivel medio superior se les da computadoras portátiles (laptops) y a los universitarios se les apoya con el transporte gratuito a la Universidad Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), y a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Ello sin dejar aún lado la infraestructura en cada centro educativo con las techumbres que en este año estarán al cien por ciento; se atendió la solicitud de alumnado y docentes en la construcción de aulas, módulos sanitarios, equipos de cómputo y plazas cívicas.

Para los profesores, el gobierno municipal, tiene el programa de maestrías y doctorados, otorgándoles el 50 por ciento del costo real a todos aquellos maestros que desean superarse.

De igual manera hay un bono cada año a la labor de cada maestro que le sirve como un estímulo, mismo que a consideración de la planta docente eligen de manera democrática al ganador.

En este sentido, dijo “estamos preocupados y ocupados por la educación, pues el objetivo es formar el hombre nuevo y progresista que en el futuro tomará las riendas de este municipio. Por eso es necesaria mantener la hermandad entre profesores y autoridades.

Reconoció que la verdadera esperanza está en las aulas, en la educación, no se vota en las urnas, los profesores tienen una gran responsabilidad de formar a profesionistas y hombres de bien para sacar a nuestro país adelante.

Por su parte, Darío Rodolfo Serrano Ortega, secretario de finanzas, en representación del secretario general del SMSEM, Abraham Saroné Campos, dijo que con la unidad “se logró  conformar el sindicato de maestros, con unidad se fincó nuestra historia de conquistas sindicales”.

Recalcó la importancia de trabajar en coordinación y de la mano con todos los actores sociales quienes día a día luchan por la educación y el progreso del Estado de México.

Recent Posts