MUESTRAN NIÑAS IXTAPALUQUENSES AVANCES EN BALLET CLÁSICO

*El IMCUFIDE promueve esta disciplina para formar deportistas que representen a este municipio

Ixtapaluca se destaca por la formación de destacados deportistas en distintas disciplinas, y el ballet clásico es una de ellas, por lo que por segunda ocasión llevó a cabo el segundo “Encuentro de Danza Clásica”, organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE).

El encuentro tuvo lugar en el gimnasio polivalente de San Buenaventura. Participaron un centenar de niñas de entre cinco y 16 años que practican esta disciplina artística en los gimnasios polivalentes del conjunto habitacional Los Héroes, San Buenaventura, Tlalpizáhuac, Santa Bárbara y Coatepec.

La razón de realizar este tipo de encuentros, por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, es incentivar la preparación de niñas, niños y jóvenes que practican una disciplina deportiva y artística en los 11 gimnasios polivalentes del municipio. Al mismo, tiempo se promueve la sana convivencia familiar.

Papás, mamás, amigos y familiares tuvieron la oportunidad de disfrutar el avance que tienen las niñas durante las clases. La danza es uno de los ejercicios más completos, mejora el estado de ánimo, estimula la creatividad y la flexibilidad, permite socializar, comunicarse y expresarse con los demás.

El IMCUFIDE ha realizado justas deportivas de Dual Meet de Taekwondo y Street Work Out y ahora también promueve estos encuentros de danza clásica como el que se presentó en el polivalente de San Buenaventura, generando así opciones de crecimiento para los niños, niñas, jóvenes y adultos.

Recent Posts