MEJORAN ESCUELA CON MURO DE CONTENCIÓN Y SANITARIOS

La directora del DIF Ixtapaluca, Yéssica González Figueroa, inauguró los módulos sanitarios, muro de contención y escaleras de concreto para la secundaria Vitálico Silva López, en la colonia Luis Córdova Reyes, tres obras gestionadas y cuya inversión oscila en los casi dos millones de pesos.

En su mensaje a la comunidad estudiantil, afirmó que se necesitan jóvenes que se interesen por la educación, por aprender y luchar día a día para no conformarse con una vida rutinaria, sino interesarse por la ciencia y a aspirar a una licenciatura, maestría o doctorado.

“Hoy pareciera que quieren coartar los sueños de la juventud, y por el contrario tienen mucho que dar porque son ejemplo de formar al joven nuevo”, dijo.

Puso como ejemplo de la lucha de los jóvenes, de sus padres y maestros las mejoras que ha logrado la escuela secundaria Vitálico Silva López, ya que en sus inicios solo contaba con dos aulas de lámina y condiciones muy precarias; sin embargo, su unidad y perseverancia hoy da grandes frutos.

Yéssica González lamentó la cerrazón del gobierno federal para no asignar recursos para la elaboración de más obras de infraestructura, situación que dijo no detendrá la capacidad de gestoría de la población y de la alcaldesa Maricela Serrano para atender la demanda social.

Por otro lado, expresó que ante las amenazas que se vierten sobre líderes sociales e integrantes de este proyecto de gobierno es preciso ser valientes, no dar un paso atrás y defender con valentía los ideales de lucha en favor del pueblo.

Madres de familia como Rosa María Velázquez Grana, dio su testimonio sobre esta obra y señaló: “La secundaria estaba en una situación deprimente. La obra del muro representa un gran logro para los padres de familia para que vean que sus hijos están seguros. Antes solo había letrinas, hoy ya tienen sanitarios. Después de muchas marchas la escuela ya tiene otra cara”.

Recent Posts