MEJORA TU COMPRENSIÓN LECTORA Y CREATIVIDAD

*El taller Apreciación y Creación Literarita será impartido lunes y jueves, de 16:00 a 17:00 horas en la biblioteca del ISSSTE 2000

¿Sabías que aprender sobre literatura también es importante para mejorar la comprensión lectora, indispensable en niveles de educación superior? A través de la dirección de Cultura, como parte del ciclo de talleres “Arte y cultura para todos y todas” se imparte el taller Apreciación y Creación Literaria.

Dirigido tanto a jóvenes como adultos que quieran conocer más sobre la literatura universal y latinoamericana con el objetivo de conocer la evolución de la literatura, desde la tradición oral hasta el cuento modernista, será impartido los lunes y jueves, de 16:00 a 17:00 horas en la biblioteca del ISSSTE 2000, ubicada en la calle Francisco I. Villa, en la cabecera municipal. La cuota de recuperación de 30 pesos por clase.

Andrea Mayret Montiel González, profesora del taller, señaló que además de leer y comprender, aprenderán a crear sus propios textos basándose en las características de los textos literarios, para que al finalizar el curso se haga una recopilación de los mejores cuentos y sean publicados.

Como parte del temario, conocerán sobre los distintos géneros y corrientes literarias, pues indicó que para saber más sobre nuestra historia es importante conocerla a través de la literatura.

La tallerista considera importante fomentar la lectura todo el tiempo, no solo para mejorar la ortografía y dicción, la literatura, dijo, nos permite abstraernos de problemas cotidianos y encontrar respuestas a nuestras incógnitas. Como profesora puntualizó: “Es bueno ver cómo los alumnos se descubren a través de la literatura”.

El material para el taller se entregará de forma digital y solo se requiere que las y los asistentes lleven lápiz y libreta. No hay cupo limitado. Se invita a las y los interesados a que asistan al taller para aprender sobre literatura y darle poder a esa voz interior que tiene cada persona.

Recent Posts