¿Qué es la Mejora Regulatoria? 

Es el proceso continuo de revisión y de posible reforma de las disposiciones de carácter general que, además de promover la desregulación de proceso administrativos, provee la actualización y mejora constante de la regulación vigente.

¿Qué es la Simplificación? 

Procedimiento por medio del cual se propicia la transparencia en la elaboración de regulaciones y procesos administrativos, así como la eliminación de regulaciones obsoletas o la reducción de plazos y requisitos de los trámites.

¿Qué son las Regulaciones? 

Son disposiciones de carácter general, denominados reglamentos, decretos, normas técnicas, bandos, acuerdos, circulares, reglas de operación, manuales, leyes, lineamientos, y disposiciones administrativas que afecten la esfera jurídica de los particulares.

¿Qué es el Programa Anual de Mejora Regulatoria? 

Es una herramienta para promover que las regulaciones, trámites y servicios que prefieran emitir de los sujetos obligados cumplan con el objeto de la Ley de Mejora Regulatoria.

 

Protesta Ciudadana 

Con objeto de analizar y dar seguimiento a las peticiones e inconformidades de los particulares para el cumplimiento de trámites y servicios, ponemos a tu disposición el formato anexo de Protesta Ciudadana;  el cual puedes enviar por correo electrónico a las dependencias municipales citadas en dicho formato o bien puedes llevarlos directamente  a estas dependencias, ubicadas Presidencia Municipal en Municipio Libre No. 1, Ixtapaluca, Estado de México.

El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del Trámite o Servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII y XIV del artículo 54 de  Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios.

Visualizar formato 

Consulta Pública 

A fin de someter a un proceso de consulta pública los programas, estudios y proyectos de regulación de las dependencias municipales; en este portal podrás consultar las disposiciones legales que se pretende aprobar y, en su caso, hacer las observaciones correspondientes.