MÁS DE CINCO MIL ATLETAS USAN ESPACIOS DEPORTIVOS DE IXTAPALUCA

Gracias a los espacios deportivos que se ubican en el municipio, más de cinco mil personas están registradas en los gimnasios polivalentes, albercas semiolímpicas, centros deportivos y el frontón del Centro de Ixtapaluca, formando así a hombres nuevos, más humanos, sensibles y disciplinados.

Los atletas practican diferentes disciplinas como fútbol, basquetbol, natación, box, taekwondo, entre otras, además de que hay un grupo de jóvenes que practican el Street Workout, mejor conocido como barras callejeras; todo esto en conjunto les da opciones y aleja de vicios.

En los últimos años Ixtapaluca se destaca en voleibol, natación y fútbol, los gimnasios polivalentes son de suma importancia para los atletas, como Iván García quien es boxeador profesional y próximamente disputará el título nacional.

En este año se inauguró el parque vertical en la colonia 20 de noviembre, único en su tipo en el Estado de México, el cual tiene tres niveles y cuenta con cancha de basquetbol, voleibol, fútbol de salón y fútbol 5, pista atlética de 200 metros de tartán, salón para hacer zumba, box, pilates y gimnasio.

“A pesar de las dificultades y recortes presupuestales, el liderazgo de la presidenta Maricela Serrano, nos ha brindado el apoyo en el ámbito deportivo y se han dado buenos resultados”, comentó Armando Archundia, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE).

Agregó que con el poco presupuesto que se tiene y con el trabajo que realiza la alcaldesa Serrano Hernández, se tienen estas obras porque son para le gente de Ixtapaluca, por lo que invitó a la población a que se acerque a los espacios, practiquen deporte y destaquen en alguna disciplina.

Recent Posts