1. Manual General de Organización de la Administración Pública Municipal de Ixtapaluca 2016-2018.
  2. Manual de Organización de la Contraloría Municipal
  3. Manual de Organización de la Dirección de Desarrollo Económico
  4. Manual de Organización de la Dirección de Desarrollo Urbano
  5. Manual de Organización de la Direccion General de Planeacion, Evaluacion y Seguimiento.
  6. Manual de Organización del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable.
  7. Manual de Organizacion de la Subdireccion de Proteccion Civil y Bomberos
  8. Manual de Procedimientos de la Dirección de Catastro – Clave y valor catastral
  9. Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Urbano – Emisión de licencias de construcción
  10. Manual de Organización de la Dirección de Desarrollo Rural
  11. Manual de Organización de la Dirección de Servicios Públicos
  12. Manual de Organización de la Dirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas
  13. Manual de Organización de la Dirección General de Administración y Finanzas
  14. Manual de Organización de la Dirección de Cultura
  15. Manual de Organización de la Dirección de Recaudación
  16. Manual de Organización del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres
  17. Manual General de Organización del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ixtapaluca
  18. Manual General de Organización de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos de Ixtapaluca
  19. Manual de Organización de la Dirección de Catastro
  20. Manual de Organización de la Dirección de Control de Residuos Sólidos
  21. Manual de Organización de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
  22. Manual de Organización del Instituto Municipal de la Juventud