MANOS A LA OBRA PARA INTENSIFICAR LIMPIEZA DE CANALES Y CALLES

*Realizan mega jornadas de limpieza ante la temporada de lluvias para prevenir inundaciones

El 80 por ciento de las inundaciones es a causa de la acumulación de basura  en  canales y vía pública, por eso la importancia de que todos y todas participemos en la concientización para fomentar la cultura de la limpieza, acciones que el Ayuntamiento intensifica con el programa Prevención de Contingencias en Temporada de Lluvias y de esta forma evitar inundaciones.

Estas tareas dieron inicio con la activa y entusiasta participación de integrantes de Obras Públicas, cuyo director, Jorge Sánchez Bonilla, encabezó los trabajos en el canal de la avenida Acozac, al que dijo darán mantenimiento permanente para recolectar la basura doméstica, llantas y todo tipo de plástico que arroja la gente, así como las ramas y maleza.

La insistencia es para que la gente participe no tirando basura en las calles porque eso pone en riesgo el que se saturen las redes de drenaje y haya inundaciones.

Para este punto será una cuadrilla de 20 personas  encargada de estas tareas, informo el director de Obras Públicas del gobierno municipal, Jorge Sánchez Bonilla.

Explicó  que en coordinación con otras áreas como la de Servicios Públicos y Residuos Sólidos se trabaja para llevarse  la basura de estas jornadas que hace  Obras Públicas en este tramo que comprende desde el Bulevar Cuauhtémoc hasta la entrada a Tlayehuale.

Lo importante es concientizar a la gente para que no tire  basura a este y otros canales que son los  que  desembocan en el canal de la compañía, pues las inundaciones se provocan por tanta basura que se acumula  y tapa las salidas, afectando a las familias con el desborde de las aguas pluviales.

Recalcó que  las jornadas de limpieza en todo el municipio son permanentes y a cada área de la administración  le corresponde determinadas zonas para mantenerla limpia, pues quien más reciente las inundaciones son las personas de la parte baja que en años anteriores al 2013 perdían sus pertenencias.

Recent Posts