Para conmemorar el 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, autoridades municipales, personal de las diferentes dependencias y alumnos de distintas escuelas asistieron a la explanada, para el acto cívico y el pase de lista.

Asimismo, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM) encabezó en el evento protocolario el pase de lista de los cadetes: Juan de la Barrera, Vicente Suárez, Agustín Melgar, Juan Escutia, Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca, los asistentes recordaron el legado histórico que realizaron estos seis cadetes del Colegio Militar.

El mes de septiembre es el más importante para la historia de México, en el año de 1847, cuando el sacrificio de estos jóvenes señaló el camino para enaltecer a la patria, haciéndola respetable y respetada, expresó Julio César Coca Paz, secretario del Ayuntamiento, en representación de la alcaldesa Yessica Saraí González Figueroa.

Los cadetes, agregó, protegieron al país, brindando a las generaciones futuras de México y a la humanidad entera, un ejemplo de virtud ciudadana. Los seis sacrificados decidieron luchar contra los estadounidenses, quienes llegaron a invadir el castillo de Chapultepec, lugar donde se encontraba, en ese tiempo el Colegio Militar. Detalló el secretario del Ayuntamiento.

“Nos enseñaron a morir por la patria con honor”, lo cual servirá como ejemplo para que los ixtapaluquenses cumplan con los deberes como mexicanos, puntualizó Coca Paz.

Recent Posts