LLEVAN SERVICIOS DE SALUD A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS EN IXTAPALUCA

*La salud es un derecho humano y por ello el gobierno municipal acerca  los servicios de medicina general, optometría, así como entrega de medicamentos básicos a comunidades alejadas

Con la finalidad de que las familias que habitan las colonias ubicadas en zonas altas de Ixtapaluca puedan tener acceso a los diferentes servicios médicos sin la necesidad de trasladarse a los centros de salud y tener así un ahorro económico, se llevan a cabo jornadas médicas.

El Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia 18 de Agosto fue sede para llevar a cabo la jornada médica que organiza la Dirección de Salud y que da continuidad al trabajo de las dos últimas administraciones.

Fueron proporcionados servicios como: consulta de medicina general y optometrista, además, odontólogos realizaron valoraciones para canalizar a los pacientes a las unidades correspondientes.

Además los habitantes de estas colonias recibieron masajes anti-estrés, quiroprácticos, asesoría psicológica, jurídica, valoración de pie plano, cortes de cabello, entrega de ácido fólico y preservativos.

En caso de que se detecte un diagnóstico grave  se hace la canalización a dependencias como los centros de salud u hospitales regionales como el de Alta Especialidad, a fin de que sean atendidos y se les dé seguimiento a su caso.

Gerardo Obregón, director de Salud, comentó que la finalidad de las jornadas es la prevención de enfermedades, o bien detener el avance de las mismas.

Recalcó que la salud es un derecho humano y por ello el gobierno municipal busca acercar a través de las jornadas médicas los servicios médicos a diversas colonias.

Las próximas jornadas a realizarse serán en las colonias Ricardo Calva, Melchor Ocampo, Ampliación Morelos, Ampliación Acozac, Wenceslao, Guadalupana, Rey Izcóatl, Estado de México y Aquiles Córdova, de 10:00 a 14:00 horas.

Recent Posts