LIMPIAN 13 ESPACIOS COMO PARTE DEL PROGRAMA «APADRINA UN PARQUE»

Esta labor en la que estuvieron involucrados directores de área, liderazgos y vecinos busca embellecer los espacios para que sean punto de reunión de las familias

Un total de 20 toneladas de basura fueron recolectadas en la jornada de limpieza que se llevó a cabo en 13 parques ubicados en los conjuntos urbanos de Ixtapaluca, como parte del programa “Apadrina un parque”, en el que participaron directores, liderazgos y vecinos.

Desde muy temprano, alrededor de 800 personas se reunieron con palas, escobas, pintura y para  embellecer los parques, recolectar la basura, pintar las canchas deportivas, podar el pasto, barrer y recoger la hojarasca, así como para  darles forma a los árboles.

Por su parte, elementos de Bomberos y Protección Civil llevaron a cabo el mantenimiento y reparación de juegos infantiles de metal como columpios y pasamanos.

Estas acciones se suman a las tareas que han realizado de manera coordinada las direcciones de Servicios Públicos y Desarrollo Social de Ixtapaluca, a fin de crear espacios agradables en los que se impulsarán actividades deportivas y culturales.

Los camiones de basura de Servicios Públicos se encargaron de recoger la basura de todos los parques, y llevarla a los depósitos correspondientes, siendo el parque “El Mirador” y “Paseo de los Chopos”, ubicados en los conjuntos urbanos Los Héroes y San Buenaventura, respectivamente, donde se recolectó una mayor cantidad de desechos.

Antonio Quevedo, director de Servicios Públicos, invitó a la población a que deposite en su lugar la basura y esté al pendiente de que los mismos vecinos hagan conciencia de la importancia de mantener limpios los espacios, ya que a ellos acuden los niños y jóvenes para jugar y convivir.

Dijo que es lamentable que en los parques se hayan encontrado desde envases plásticos, pedazos de muebles y  animales muertos, por lo que reiteró el compromiso de todos para evitar tirar estos desechos.

En esta primera etapa se hizo la faena en los parques de los conjuntos urbanos, y posteriormente se hará en los parques de las colonias y poblados de Ixtapaluca.

Recent Posts