LEER, BUEN HÁBITO PARA IMPULSAR EN NIÑOS Y NIÑAS EN LAS VACACIONES

*La coordinación de Bibliotecas invita a los cursos de verano donde además habrá actividades recreativas

Fomentar  la lectura en niños y niñas es uno de los  principales objetivos de los cursos de verano que se llevan a cabo en las nueve  bibliotecas del municipio de Ixtapaluca, donde además  disfrutaran de actividades recreativas, culturales y deportivas, informó Gerardo Mejía, coordinador de Bibliotecas de la dirección de Educación.

Los cursos ya iniciaron y concluirán el nueve de agosto; están dirigidos a niños y niñas  de  seis  a 14 años de edad. Por eso la invitación  a los padres y madres de familia para llevar a sus hijos e hijas  en un horario de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

Mencionó que el año pasado tuvieron  una asistencia de  dos mil niños,  para este verano se espera superar la meta. Durante los cursos se les inculca el amor a la naturaleza, valores entre las personas ante la sociedad, dibujo, posteriormente la iniciación a la lectura  de acuerdo al nivel de  cada asistente.

Gerardo Mejía mencionó que es preocupante que las bibliotecas ya son poco visitadas, por eso en cada una de las que hay en el municipio se fomenta el hábito de asistir, por ejemplo hay  talleres  para hacer las tareas y asesoría para que aprendan a investigar.

En estos cursos también tienen su espacio de refrigerio,  deporte y juegos interactivos para  hacer ameno el tiempo que permanecen  en las bibliotecas.

Las bibliotecas se ubican en San Francisco frente al deportivo, la del Centro de Ixtapaluca en las instalaciones del ISSSTE 2000,  Coatepec frente a la iglesia; Ayotla en la Plazuela; en Plutarco Elías Calles a un costado de la subdelegación; Villas de Ayotla y la de Santa Bárbara en calle Valparaíso frente a la Torre Rosa.

En cada una de las bibliotecas hay el personal preparado para  estos cursos que recomiendan  asistir a estos centros y dejar por un momento los celulares, tabletas e inclusive la computadora, y utilizarla únicamente para sus tareas o trabajos escolares.

De igual manera se hacen manualidades con materiales de reciclaje y se les inculca  a proteger el medio ambiente de una manera didáctica y divertida.

Recent Posts