LEEN, PLATICAN Y CONVIVEN EN ESPACIOS RECUPERADOS DE IXTAPALUCA

*A través de Redes comunitarias, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Maricela Serrano, busca propiciar la comunicación entre vecinos y familias

A la par de la limpieza de parques, la dirección de Desarrollo Social ha implementado el programa “Redes Comunitarias” consistente en la promoción de actividades recreativas y deportivas que permitan el encuentro familiar en los espacios que hoy lucen una nueva imagen.

Mireya Guerrero Martínez, titular de dicha dirección, precisó que las actividades son gratuitas y toda la población puede participar en la lectura de cuentos, deporte y manualidades, principalmente.  

Este tipo de actividades ayudan a que las personas puedan tener un lazo más cercano, ya que se propicia la comunicación entre padres e hijos, vecinos y amigos de las comunidades, relaciones que ahora se ven interrumpidas por el uso de redes sociales digitales.

De esta forma, en los parques San Jerónimo y Relámpago, del conjunto urbano Cuatro Vientos se dio inicio a estas Redes Comunitarias.

Las familias disfrutaron el cuento El Pájaro del Alma, del autor Mijal Snunit, leído por el profesor Luis Martín Fajardo Pastrana, el cual los hizo reflexionar, de acuerdo a la propia lectura, sobre la relación entre el ser humano y el alma, los sentimientos y la forma en cómo se podría actuar.

Los niños y las niñas que asistieron participaron al contar sus experiencias, así como los cuentos que han leído en sus escuelas, lo que permite que no sólo se fomente el hábito de la lectura, sino el intercambio de opiniones.

Para esta presentación la dirección le ofreció a los asistentes palomitas y agua de diferentes sabores. La invitación se hace extensiva a todos los vecinos para que asistan a la convocatoria que hace la dirección de Desarrollo Social, no sólo para participar en estas actividades, sino también en el mantenimiento y cuidado de los espacios a través del programa Apadrina un Parque.

Recent Posts