Jóvenes inscritos en el programa de “Transporte Universitario Gratuito” asistieron a ocho escuelas de nivel básico, para realizar faenas. Esto con la finalidad de que las diferentes instituciones cambien su imagen.

Para que se dé una muestra de que los jóvenes universitarios están comprometidos en cambiar y caminar de la mano con esta administración dirigida por la alcaldesa, Yessica Saraí González Figueroa para continuar por el progreso del municipio, los estudiantes universitarios se unen a para poner su “granito de arena” en el embellecimiento de Ixtapaluca.

Aproximadamente 700 jóvenes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma de México (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), se reunieron en diferentes escuelas para iniciar con la poda de pasto, limpieza de jardinerías, limpieza de escombros que se encontraba a los alrededores de las instituciones, pinta de salones, bardas perimetrales y limpieza de aulas.

Dante Montaño Brito, vocero del Ayuntamiento expresó, que los jóvenes ixtapaluquenses se organizan para embellecer las escuelas públicas y no para rayar paredes con “Simbólicas” seudo- revolucionarias, por lo que reconoció y agradeció el apoyo que brindan los universitarios ixtapaluquenses para contribuir al progreso de las instituciones.

Cabe hacer mención que a esta faena también se integraron padres de familia y docentes de las escuelas, lo cual permitió, que fuera más rápida esta actividad, estas faenas se realizaran los fines de semana para no interrumpir sus estudios.

Las escuelas beneficiadas fueron Horacio Zúñiga de la colonia El Molino, Profesor Antonio Albarrán de Santa Cruz Tlapacoya, Mariano Matamoros de Izcalli, Vasco de Quiroga de San Juan Tlalpizahuac, Juana de Asbaje de la Ampliación Emiliano Zapata y Secundarias como la Enrique C.

Rebsamen de la Unidad Habitacional Cuatro Vientos, Ing. Vitalicio Silva López de la Luis Córdoba y Carlos Hank González ubicado en Alfredo del Mazo.

Recent Posts