IXTAPALUQUENSES, ALIADOS DEL DESARROLLO E IMPULSO DEL ESTADO DE MÉXICO

*La presidenta del DIF, Yéssica González, encabezó la conmemoración del 196 aniversario de la fundación del Estado de México

La soberanía popular, los derechos de libertad y  dignidad de las personas  hicieron de  nuestro estado un bastión de la República que  hace 196 años dejó de ser una provincia para transformarse en el Estado de México, y hoy en Ixtapaluca somos aliados del desarrollo e impulso de esta entidad.

Yéssica González Figueroa, presidenta del DIF municipal, en representación de la alcaldesa, Maricela Serrano Hernández, afirmó lo anterior durante la ceremonia alusiva a la conmemoración del 196 aniversario de la fundación del Estado de México, en la que participaron, las y los directivos, integrantes del Cabildo, así como el personal de todas las áreas.

Por eso, afirmó: “en Ixtapaluca esperamos ser tomados en cuenta  como mexiquenses  y que el gobierno del estado cumpla  con lo establecido en la ley  y por supuesto el compromiso que tiene con este municipio,  que no nos vean como enemigos  de un régimen, sino como  aliados en el desarrollo e impulso  que debe tener un estado tan importante”.

Un día  como hoy  2 de marzo de  1824  se estableció  el primer congreso en la entidad mexiquense y Melchor Múzquiz fue el primer gobernador  en la entidad.

Además, dijo, el anhelo de lucha por vivir mejor  ha propiciado que el Estado de México atraiga más personas  provenientes de todas latitudes, para encontrar un mejor espacio, así como renovadas oportunidades de desarrollo,  con la llegada de más gente el estado no deja  de crecer  y de cobrar grandeza.

“Quien diga que los mexiquenses somos  trabajadores y solidarios, no solamente da una opinión, nos están describiendo. En congruencia con este modo de ser  y de  hacer colectivo, el gobierno de Ixtapaluca  se ha ocupado de las necesidades de la población”, consideró.

Por ejemplo, afirmó Yéssica González,  en Cabildo se dan fructíferas toma de discusiones  para construir mejor colectivo, mejorar las condiciones de vida  de la gente, anteponiendo los intereses ciudadanos a los intereses particulares,  o los de una ideología partidista  o de grupo.

El trabajo en Ixtapaluca desde hace siete años ha impulsado un municipio modelo  que garantiza  la  seguridad pública de las familias   y mejore las condiciones  de vida de nuestros hijos e hijas, poniendo énfasis  en el combate a la violencia en contra de las mujeres.

Recent Posts