IXTAPALUCA RECOLECTA ÁRBOLES DE NAVIDAD PARA RECICLARLOS

Todo el mes de enero y hasta el próximo 7  de febrero, la subdirección de Ecología estará recibiendo los árboles de navidad en cuatro centros de acopio, lo que ayudarán para crear composta y darles vida a más árboles en un vivero del municipio de Amecameca.

Los cuatro centros de acopio están ubicados en el parque la Tortuga, en el poblado de Ayotla, en los Cascos de los conjuntos urbanos de San Buenaventura y Los Héroes, y la estación de Bomberos de Tlapacoya.

Las personas que lleven su árbol de navidad se les entregará un vale para que pueda canjearse en la subdirección de Ecología por una bolsa ecológica o un árbol.

Einar Velázquez Segoviano, subdirector de esta área, comentó que es importante llevar este tipo de árboles a los acopios porque así va generándose una cultura de no abandonar estos árboles a la intemperie, generando así contaminación.

Expresó que la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) exhorta a los 125 municipios del Estado de México a que se incentiven este tipo de campañas para que la población sepa qué hacer con este tipo de árboles y haya una conciencia ambiental.

Para dejar los arboles habrá diferentes horarios; en el parque la tortuga se recibirán de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a 18:00 horas, incluyendo los días lunes y martes que no dan servicio; en el casco de San Buenaventura de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 15:00 horas, y los sábados de 9:00 de la mañana a 13:00 horas.

Mientras que en la estación de bomberos de Tlapacoya se recibirán las 24 horas de lunes a sábado, y en el casco de Los Héroes se dará atención de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 15:00 horas.

Recent Posts