IXTAPALUCA CONTARÁ CON FARMACIAS COMUNITARIAS

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) iniciará con el programa “Farmacias Comunitarias”, que fue un compromiso de campaña de la ahora alcaldesa Maricela Serrano Hernández, lo cual beneficiará a las personas que no puedan adquirir un medicamento.

Así lo dio a conocer la directora del DIF, Yéssica Saraí González Figueroa, quien resaltó que estas farmacias estarán distribuidas en diferentes zonas, para que las y los habitantes soliciten un medicamento a bajo costo o en dado caso sea gratuito.

González Figueroa anunció también que habrá nuevas rutas del CERMASBUS, para que los abuelitos y abuelitas, aunque no estén registrados en el DIF puedan visitar las instalaciones del Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS), ubicado en San Francisco.

También externó el trabajo que se realiza en las 16 casas del Adulto Mayor y los 21 Centros de Desarrollo Comunitario al brindar atención médica, psicológica y odontológica, así como los cursos de globoflexia, maquillaje profesional, aplicación de uñas, gelatina artística computación, entre otros.

Estas actividades favorecen a más de 20 mil personas, para que los hombres y mujeres aprendan cosas nuevas, además de generar un ingreso económico.

Recent Posts