Trabajo en equipo es una labor titánica que realizan las distintas direcciones del ayuntamiento en coordinación con el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), para erradicar la violencia hacia las mujeres y hombres en todo el municipio.

Ello a través de nuevos programas, pláticas, conferencias y talleres, para que la población tenga más conciencia sobre este tema, que no solo afecta este municipio, sino al Estado de México.

El IPDM, se dio a la tarea de presentarse en las colonias más vulnerables para alertar a las mujeres y hombres sobre los tipos de violencia que existen, en caso de ser víctima pueden presentarse al instituto donde se canaliza para hacer atendidos adecuadamente.

Hasta el momento se trabaja en dos campañas importantes, la primera en coordinación con el Gobierno del Estado de México, bajo el lema “No dejemos que las arranquen de nuestra vida”, y la segunda, que desde la administración pasada se instituyó, el “Día Naranja”, donde los viernes y 25 de cada mes, se porta una prenda color naranja, para prevenir y concientizar sobre la prevención de la violencia.

Asimismo la encargada del IPDM, Vanesa Ferrer Moreno, indicó que se continúa con los talleres, que permitan el autoempleo en las mujeres, donde les generará un ingreso económico para su hogar y familia.

Por otra parte, expresó, que este instituto les puede ayudar con asesoría jurídica inmediata y atención psicológica en caso de requerirlo; también se les acompaña a las personas que fueron agredidas a hacer su denuncia para iniciar el proceso legal, de igual forma, se puede hacer la denuncia a la línea sin violencia 01 800 1084 053 o al 911, funcionando las 24 horas, los 365 días del año sin costo alguno.

Recent Posts