INSTRUCTORES DEPORTIVOS SE CAPACITAN PARA DAR MEJOR SERVICIO

Entrenadores y entrenadoras de los gimnasios polivalentes y albercas semiolímpicas de Ixtapaluca iniciaron la capacitación gratuita para recibir la certificación por parte de la secretaría del Deporte del Estado de México, a fin de brindar un mejor servicio a los usuarios de estos espacios.

Lo anterior se da gracias al convenio firmado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) de Ixtapaluca y la Dirección General de Cultura Física y Deporte, de esta forma instructores y especialistas reforzarán los conocimientos de los profesores.

Al finalizar las tres sesiones se les hará entrega de un reconocimiento con validez curricular y certificados por la Secretaria del Deporte del Estado de México a los 65 instructores e instructoras que participaron en el curso.

En las capacitaciones se les instruye sobre la activación física y nutrición del deporte, también aprendieron cómo se debe medir y pesar a las personas,  así como conceptos sobre obesidad y problemas.

En esta clase se les recalcó a los instructores e instructoras de los gimnasios polivalentes y albercas semiolímpicas, cómo iniciar con los calentamientos con las personas que hacen actividad física constantemente y con las que hacen poca o nula.

Armando Archundia Téllez, director del IMCUFIDE de Ixtapaluca, dijo que en las primeras sesiones se verá la teoría, se realizará un taller y posteriormente la práctica con la finalidad de reafirmar lo enseñado por los instructores.

Recent Posts