En esta temporada vacacional, la dirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas, lanza el programa “Turisteando en Ixtapaluca” por segundo año consecutivo, para que todos los niños y niñas ixtapaluquenses conozcan cada rincón de este municipio, su cultura e historia.

Los pequeños visitarán las zonas arqueológicas de Tlapacoya y Acozac para enriquecer sus conocimientos de la historia y de cómo surgió el municipio.

También tendrán la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza, aprenderán como cuidarla, pues asistirán al parque Eco-turístico de Ávila Camacho y al poblado de Rio Frío.  

También acudirán a las zonas urbanas como el parque La Tortuga y el parque Acuático el Mirador y los viernes vivirán una aventura en el parque Eco-Turístico de Ávila Camacho para acampar en casas de campaña.

La titular de Turismo, Marina Guerrero Barrón, dijo: “El objetivo de este programa es aprovechar los atractivos turísticos con que cuenta nuestro municipio para que los niños y niñas, en estas vacaciones tenga una opción de diversión sana en las zonas boscosas y arqueológicas”.

Indicó que esta dirección cuenta con el personal especializado para que tengan una explicación de cada lugar que visiten.  

De igual forma expresó que este programa atenderá a los pequeños de las zonas altas como Río Frío y Ávila Camacho que son las más alejadas de la cabecera municipal, pues este proyecto contempla que los pequeños conozcan la zona urbana, para un recorrido por las fuentes danzarinas, los parques, inclusive las  zonas comerciales.

Esta aventura inicia el 30 de julio y concluye el 19 de agosto, para inscribir a los niños y niñas, pueden acudir al edificio de Su Casita, ubicada en avenida Morelos sin número, en la Unidad Habitacional Los Héroes o comunicarse al teléfono 5983 0473, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

En apoyo para la vigilancia está la participación de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), Protección Civil y Bomberos, los elementos asignados serán los encargados de salvaguardar la integridad de los pequeños, desde el inicio, durante y final de los recorridos.

Recent Posts
Threesome