INICIAN 16 OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN EN COMUNIDADES DE IXTAPALUCA

*Las obras se realizarán con una inversión tripartita entre el gobierno del estado, Ixtapaluca y la CFE

Con el beneficio para más de dos mil habitantes de las comunidades de Río Frío, Ávila Camacho, Xochitenco parte alta y baja, El Teponaztle, La Cañada, Hornos de Zoquiapan, Jiménez Cantú y los Depósitos inició la construcción de 16 proyectos de electrificación con una inversión tripartita de alrededor de 11 millones de pesos, entre el gobierno del estado, municipio y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante el banderazo de inicio en la colonia Jorge Jiménez Cantú, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez García, indicó que estas obras son una gestión de la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández ante la CFE y la Comisión de Electrificación del gobierno del Estado de México.

Con estos 16 proyectos, señaló, se avanzará de manera significativa en estas comunidades y los habitantes dejarán de contar con un servicio provisional para gozar de luz más digna que no perjudique sus aparatos electrodomésticos.

Además, para bien de la ciudadanía, dijo, se logró que la inversión se cubriera de forma tripartita, entre el gobierno de la entidad, el municipio y la CFE. Adelantó que posiblemente será para la primera quincena de marzo del siguiente año que la electrificación se concluya.

Por su parte, José de Jesús Grimaldo Ibarra, coordinador de Programas Especiales de la dirección de Obras Públicas, comentó que el programa de infraestructura y electrificación -con estos 16 proyectos de electrificación-, desempeña una función importante en el ámbito económico, social y medioambiental.

El acceso al suministro de energía eléctrica, indicó, representa un elemento clave para la lucha contra la pobreza, así como la promoción de la salud, el bienestar y la educación de la población.

Por su parte, Rosy Huerta Cárdenas, vecina beneficiada, agradeció estas obras de electrificación que serán para el bienestar de los colonos y que harán un cambio en su comunidad. A 20 años de vivir sin luz en la colonia Ampliación Zoquiapan y causándole estragos en sus aparatos electrodomésticos, hoy gracias a la gestión de la presidenta municipal contar con este servicio será 

Recent Posts