Ofrecer infraestructura de alta calidad a los estudiantes para que tengan un mejor aprovechamiento escolar y abatir el rezago educativo, es uno de los compromisos de esta administración que le apuesta a la educación.

El  presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, acompañado de los integrantes del cabildo y la Diputada Federal por el distrito XII Maricela Serrano Hernández, inauguraron una techumbre en el Centro Educativo Rey Izcóatl; en la primaria Nezahualcóyotl cinco aulas; en el jardín de niños Tonameyotzin seis aulas escolares, además de la calle Temachtiani en dicha colonia.

Con esta infraestructura más de 500 alumnos podrán realizar actividades deportivas y culturales, realizarán sus festivales sin necesidad de que las inclemencias del clima puedan afectarlos, aprenderán más cosas en los salones que están adecuados para los estudiantes, el lodo y el terregal ya no es un impedimento para que puedan transitar libremente los habitantes de este lugar.

En su mensaje, Enríquez Santos, resaltó, que continúa trabajando para ofrecer más servicios que estén al alcance de todos los ixtapaluquenses para lograr  que las futuras generaciones tengan espacios donde desarrollarse adecuadamente, para evitar  que caigan en las garras de la delincuencia, ya que el delincuente no nace se hace, debido a la falta de espacios recreativos y   obras adecuadas.

Anunció que en próximas fechas dará el banderazo de inicio para la construcción de una lechería e inaugurar el Centro de Desarrollo Comunitario, que es de gran beneficio para todos los que viven en  es esta colonia.

Por su parte la Diputada Federal, Maricela Serrano Hernández, agregó que el trabajo que realiza la diputación y el gobierno municipal van de la mano para lograr diferentes gestiones para obras  de este tipo que necesita el pueblo, muestra de ello éstas que hoy se inauguraron. Por eso, agradeció a los vecinos por confiar en este gobierno que continúa trabajando con más sentido humano, a favor de Ixtapaluca.

Diana García, una de las beneficiadas, agradeció a las autoridades por el compromiso que tienen con la educación y trabajar para que los niños, niñas y jóvenes, continúen superándose en sus escuelas, explotando sus conocimientos para que en un futuro sean dignos representantes de Ixtapaluca.

Más tarde en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), ubicado en la Unidad Habitacional de San Buenaventura, el alcalde, inauguró una techumbre, donde mencionó que antes de terminar su administración todas las escuelas contarán con un arco techo, para que los alumnos y alumnas puedan desarrollar sus actividades.

Recent Posts
Threesome