IMPULSAN CULTURA EN IXTAPALUCA A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

Acercarse a las artes  hace sensible a la gente, pues la cultura es incluyente y para todo el pueblo, sobre todo en tiempos  de pandemia, por eso la subdirección de Cultura continúa sus actividades  a través de las redes sociales, comentó Jorge Flores Téllez, titular de esta subdirección.

Ello durante la inauguración de la exposición titulada “Cartas de Amantes en el Exilio II” del autor Gerardo Montecillos, quien agradeció  al gobierno municipal de Ixtapaluca  por la oportunidad  de  mostrar su obra  sobre todo en este  tiempo en que “hemos tenido   una forma distinta de actuar y de pensar, pero el ser humano  se adapta a las circunstancias   para  seguir adelante con la vida”.

En  esta  vigésima edición de exposiciones que se han presentado en la Galería de Arte  Ihniuitzlli, Ana María Cruz Martínez como introducción  al recorrido de esta  exposición  leyó un fragmento de un poema  de Jaime  Sabines titulada los Amorosos   “Los amorosos, los amorosos callan, el amor es el silencio más fino, el más tembloroso, el más  insoportable. Los amorosos buscan, los amorosos son los que abandonan los que cambian los que humillan….”.

El autor  comento que su obra fue inspirada en el talento de Jaime Sabines y que  estos dibujos  los realizó cuando  empezó la cuarentena   y de 180 dibujos escogió   100   y finalmente presentó 40  en esta exposición,  con la técnica de lápices de color en los cuales refleja la melancolía, tristeza, felicidad   y el amor.

Téllez flores titular de Cultura en este municipio  invitó a toda la gente a seguir las transmisiones a  través de Facebook , pues las actividades que se presentan son para toda la familia y hay desde baile, dibujo, clases de guitarra y todo lo relacionado con las artes.

 

Recent Posts