IMPERMEABILIZAN ESCUELAS DE IXTAPALUCA

Atender la demanda educativa es una de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Ixtapaluca, por ello antes de que iniciara la época de lluvias se pusieron en marcha trabajos de impermeabilización en escuelas, con una meta de nueve mil 973 metros cuadrados de superficie a reparar para evitar filtraciones que dañen  salones, muebles, y papelería.

Las tareas a cargo de la Dirección  de Mantenimiento Institucional y Urbano de Ixtapaluca, dijo su titular, Gerardo Castillo, no se han suspendido pese a la contingencia por el COVID 19 y se aprovechó la ausencia de alumnos para realizar los trabajos sin poner en riesgo la integridad de niños y niñas.

El beneficio será para  más de cinco mil alumnos y alumnas de  15  centros educativos de primaria, secundaria y preescolar de las colonias  en Tlapacoya, San Francisco, Citlalmina, Los Héroes y Alfredo de Mazo. De esta manera se cuidarán los objetos que se encuentre dentro de las aulas y cuando la niñez vuelva a clases se encuentren en buen estado.

Explicó que la instrucción de la alcaldesa Maricela Serrano es atender esta demanda planteada por los padres de familia y personal docente.

Recalcó que la educación para este proyecto de gobierno es uno de los principales pilares y compromisos ante la sociedad ixtapaluquenses, por ello se insistirá  en la liberación de los recursos que debe el gobierno del estado de México para realizar más aulas, módulos sanitarios y otras obras educativas.

.

Recent Posts