IMPARTE IPDM PLÁTICAS A JÓVENES SOBRE SEXUALIDAD

*Las dudas más frecuentes entre los jóvenes es el uso de métodos anticonceptivos, dónde acudir a realizar una denuncia o recibir atención psicológica

Como una forma de prevenir y orientar a jóvenes estudiantes en el tema de violencia de género y embarazo adolescente, personal del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) acude a las instituciones públicas y comunidades para impartir pláticas.

En el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Ixtapaluca, Vannesa Ferrer Moreno, coordinadora de psicología en el IPDM, indicó que el alto índice de embarazos en adolescentes menores de 19 años es una preocupación del gobierno municipal, por eso se sensibiliza a las jóvenes sobre temas de prevención y riesgos sobre el tema.

Las dudas más recurrentes por parte de los adolescentes son sobre dónde acudir para realizar una denuncia o recibir atención psicológica, y el uso de métodos anticonceptivos.

Señaló que se les explica cómo un embarazo a temprana edad repercute en su vida, desde abandonar sus estudios, falta de respaldo por parte de la pareja e incluso la familia,  así como la falta de ingresos económicos para asumir la responsabilidad de un hijo.

Ferrer Moreno comentó que en preescolar y primaria las pláticas están dirigidas a los padres de familia,  y en secundaria, preparatoria y universidad las pláticas están dirigidas a los estudiantes.

En lo que va de enero y febrero, informó, se han dado un total de 50 conferencias, beneficiando a dos mil personas, aproximadamente.

También se abordan los temas de derechos humanos de las mujeres, igualdad de género, autoestima, valores en la familia, adicciones, bullying, cutting, trata de personas, acoso y hostigamiento sexual.

Recent Posts