IMCUFIDE IXTAPALUCA PROMUEVE ACTIVACIÓN FÍSICA DESDE CASA

*La permanencia en casa como medida por la pandemia del Covid 19 ha provocado el sedentarismo entre la población

Con el objetivo de fomentar la actividad física desde casa, la plantilla docente de cuatro albercas semiolímpicas del municipio: Ayotla, Los Héroes, San Buenaventura y Cuatro Vientos, imparte un programa de activación física en línea bajo diferentes modalidades: fitness, full body, acondicionamiento físico general, trabajo abdominal, estiramiento, entre otras.

Las actividades, comentó Pedro Carcaño Valencia, coordinador de profesores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), están dirigidas tanto a usuarios de las albercas como a personas interesadas en mantener un programa de acondicionamiento físico.

El hecho de permanecer en casa durante esta pandemia, comentó el coordinador, ha provocado que las personas caigan en el sedentarismo y que ahora hagan más de tres comidas al día cuando antes debido a sus actividades laborales hacían incluso una, por eso la importancia de seguir estas sesiones, para mantenerse activas y en un buen estado de salud.

Las sesiones, dijo, tendrán duración de 50 minutos y se llevarán a cabo hasta que se dé luz verde para continuar con las actividades de las albercas y que las autoridades sanitarias lo indiquen.

Estas sesiones virtuales también se llevan a cabo para los usuarios de los gimnasios polivalentes y personas interesadas en las diferentes disciplinas: taekwondo, gimnasia, box, futbol.

Es importante, señalar, que la participación a estas actividades virtuales tendrá un costo de recuperación. Esto con el fin de poder continuar con el mantenimiento de las instalaciones y el pago a profesores y personal administrativo.

Recent Posts