HARÁN SERVICIO SOCIAL EN EL CERMAS ESTUDIANTES DE LA UNAM

*La directora del DIF, Yéssica González, hizo este convenio con la máxima casa de estudios

Luego del convenio realizado entre la titular del Sistema Municipal DIF, Yéssica Saraí González Figueroa y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será posible que estudiantes de medicina, odontología y psicólogos  realicen  su servicio social y prácticas profesionales en beneficio de las y los abuelitos del Centro Recreativo Manuel Serrano (CREMAS).

Al respecto, la encargada del CERMAS, Ana Isabel Tejeda, abundó que  posteriormente se dará a conocer cuántos estudiantes serán los que presten sus servicios y prácticas profesionales en este centro, y quienes estarán bajo la supervisión de las y los médicos que ahí laboran.

Por su parte, Elizabeth Macedo Miguel, coordinadora  del área del Adulto Mayor,  explicó  que por el momento es prioridad atender a  este sector que visita a diario el CERMAS y atenderlos con  consultas médicas, odontológicas y que haya más psicólogos para  satisfacer la demanda. Aunque se tiene pensado que acudan también a las casas de adulto mayor y los Centro de Desarrollo Comunitario.

Continúa entrega de despensas

Cabe destacar que el DIF continúa con la entrega de la Canasta Alimentaria a las personas adultas mayores de los 82 grupos de abuelitas y abuelitas, correspondiente a los dos últimos bimestres del 2019.

La primera parte se entregó en la explanada  del palacio municipal; la segunda se hizo en el auditorio ejidal de Ayotla y posteriormente será en el gimnasio polivalente del conjunto urbano de Cuatro Vientos y la última se llevará a cabo en la delegación de la colonia Cerro del Tejolote. De igual manera se le dio un carnet para ser beneficiados  con diferentes servicios exclusivos para este sector.

Recent Posts