Luego de agotar las pláticas con las instancias correspondientes y de no llegar a un acuerdo para evitar el pago de la caseta de cobro en la entrada a la unidad habitacional de San Buenaventura, la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa, en compañía de la presidenta municipal electa, Maricela Serrano Hernández, continuaran con las gestiones y lucha para no pagar nueve pesos.

Vecinos de este conjunto habitacional manifestaron que es un cobro injusto y que cada vez el incremento es de un peso sin aviso alguno, consideraron que por lo menos pasan diariamente por esta caseta aproximadamente 500 automóviles por hora, en horas pico que es el regreso de la gente a sus hogares la afluencia es mayor.

La alcaldesa, González Figueroa, entrego la minuta de las reuniones anteriores a los
representantes de la empresa Aleatica, quienes tienen la concesión del cobro en este tramo del Circuito Exterior Mexiquense, a pesar de ello no hubo respuesta positiva.
Por eso los vecinos están dispuestos a tomar otras acciones, como el cierre de todas las casetas del Circuito Exterior Mexiquense que se ubican en este municipio.

En su oportunidad la presidenta electa, Maricela Serrano Hernández, dijo que los representantes de la empresa solo dieron negativas, con el argumento que este asunto le corresponde al gobierno del Estado de México y “solo se avientan la demanda como una pelota de un lado a otro”.

Por lo que anunció una manifestación para el día 20 de este mes, por lo que en breve se darán las precisiones correspondientes de cuanta gente participará para exigir “no al pago de la caseta” que afecta a las familias de esta unidad que es una de las más grandes. Con estas acciones lo único que se pretende es impulsar una política más social en beneficio de la gente.

Recent Posts