GANAN MEDALLAS ABUELITOS Y ABUELITAS EN CONCURSO DE ATLETISMO

*Ixtapaluca destacó en el concurso realizado por el DIF a nivel estatal con preseas de oro, plata y bronce

Con actitud, pasión y ganas  de triunfar, abuelitos y abuelitas de Ixtapaluca participaron en la dieciseisava  olimpiada estatal que organizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del  Estado de México (DIFEM), obteniendo diversas medallas de oro, plata y bronce en diferentes  ramas del atletismo.

Francisco Bautista obtuvo la medalla de bronce en caminata de mil 600 metros; Ignacio Reyes Tovar, plata, en carrera de 100 metros; Teodora Pichardo Gómez, bronce, en  carrera dos mil 800 metros  y  plata en  carrera de 100 metros.

En tanto que Joaquín Luis Cano Rodríguez logró el oro en caminata de dos mil 500 metros, y  Enrique Sánchez Martínez, oro en caminata de mil 600 metros y bronce en carrera de  100 metros.

La titular del DIF Ixtapaluca, Yéssica Saraí González Figueroa,  felicitó a los medallistas de esta olimpiada estatal por su esfuerzo y dedicación, por ello ratificó el compromiso de continuar apoyándolos para brindarles oportunidades de crecimiento.

Las y los ganadores coincidieron en señalar que es importante que los adultos mayores realicen actividades deportivas para tener buena salud, así como Teodora Pichardo que a sus más de 60 años goza de excelente salud, no toma ningún medicamento y gracias a su disciplina fue ganadora de dos medallas.

Joaquín Luis Cano dijo que la medalla de oro que ganó es una recompensa a su entrenamiento pues hace un año también ganó oro,  por eso la recomendación tanto a adultos como a los jóvenes para que hagan deporte, en primer lugar por salud y en segunda porque los aleja de vicios.

La directora del DIF hizo la invitación para el festejo del primer aniversario del Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS) que se llevará a cabo el próximo lunes 7 de octubre.

—o0o—

Recent Posts