FAVORECEN ECONOMÍA FAMILIAR Y VENDEN HUEVO A COSTO ACCESIBLE

Para favorecer la economía de las familias en Ixtapaluca, la subdirección de Desarrollo Rural inició la venta de huevo orgánico con costos accesibles a la población. El huevo se vende por rejilla y su contenido equivale a un kilo y medio; la rejilla tiene un costo de 40 pesos, mientras que en mercados y tiendas de conveniencia puede costar hasta 45 pesos solo el kilo.

Además, este alimento es más nutritivo, pues se produce libre de químicos en granjas avícolas con las que el municipio tiene convenio. Se puede adquirir en las oficinas de la subdirección de Rural, que se ubican a un costado del auditorio municipal Benito Juárez, los jueves de 9:00 a 15:00 horas.

El Ayuntamiento  también ofrece otros programas como el de aves de traspatio. Los paquetes oscilan en diferentes precios, por un paquete de nueve pollas de postura y un gallo, 210 pesos; pavos doble pechuga, 110 pesos y patos, 25 pesos. Esto con la finalidad de fomentar el autoconsumo.

La convocatoria para adquirirlos estará abierta hasta el 20 de febrero. Las y los interesados pueden acudir a las oficinas de la subdirección a realizar su registro, con una copia de su credencial de elector al 200 por ciento, dejar el 50 por ciento del costo del paquete y proporcionar un número telefónico.

El trabajo con los productores, dijo el subdirector de Rural, Miguel Ángel Barrera, ha sido constante, y por parte de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, también ha habido apoyo con semillas y fertilizantes para siembra y cosecha. Sin embargo, la disminución del presupuesto federal reduce la capacidad de poder atender a los productores.

Por lo que la subdirección de Desarrollo Rural programa diferentes actividades que permiten atender a los productores agropecuarios del municipio y realizar acciones de prevención, como visitas a granjas y mini granjas; vacunas gratuitas, revisiones contra plagas y entrega de agroquímicos para combatirlas.

Entre las acciones programadas para 2020, detalló, habrá ponencias para productores ganaderos, avícolas y porcinos. Además, ante el gobierno estatal y federal también seguirán las gestiones y ya hay varios proyectos por llevar a cabo.

Recent Posts