EXIGE IXTAPALUCA SOLUCIÓN A DEMANDAS SOCIALES; ANUNCIAN MARCHA A TOLUCA

*Conclusión de proyectos del puerto seco, Metro a Chalco, entubamiento de canales, obras escolares, entre el pliego petitorio

La alcaldesa Maricela Serrano anunció que encabezará una marcha el próximo 21 de agosto a  Toluca para exigir al gobierno mexiquense la realización de proyectos detenidos como el puerto seco para la creación de empleos, la ampliación del Metro a Chalco, el entubamiento de canales y mantenimiento al colector Cuauhtémoc que de no hacerse provocaría severas inundaciones.

En conferencia de prensa conjunta con su homólogo de Chimalhuacán, Tolentino Román Bojórquez, e integrantes de la organización en la cual milita,  detalló que en la mística de lo congruencia de corresponder a la confianza de quienes votaron por su proyecto seguirá luchando del lado de la gente.

Detalló que otras de las demandas urgentes es el incremento en la dotación de cámaras de vigilancia en las rutas de transporte público, así como los botones de pánico para poder atender a la población.

Además, la edil expuso la necesidad de incrementar las cámaras de vigilancia en vialidades ya que pese a tener una población de más 500 mil habitantes y ser un municipio paso de camiones de carga provenientes del sur del país, no se cuentan con las suficientes para vigilar y atender una emergencia. Solamente se tiene programado que les otorguen 50.

Serrano Hernández hizo hincapié en que a 9 años de haber sido construido el colector Cuauhtémoc por parte de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) requiere se desazolvado, ya que de presentarse fuertes lluvias podría suscitarse una inundación que afecte la parte baja del municipio.

Como parte del pliego petitorio que llevarán a Toluca, mencionó el entubamiento de tres canales a cielo abierto: Lerma, Capulín y Ayotla. Además de espacios médicos de segundo nivel.

Demandó el cumplimiento por parte del gobernador Alfredo del Mazo para la construcción de nuevas instalaciones del Centro Universitario Tlacaelel, así como aulas, módulos sanitarios y bardas perimetrales para 53 escuelas.

La alcaldesa de Ixtapaluca pidió además dar seguimiento a las investigaciones del secuestro y asesinato de su padre, Manuel Serrano Vallejo, toda vez que a casi 6 años de su desaparición aún no hay detención de los autores intelectuales.

Recent Posts