“Tener una techumbre es engrandecer nuestro proceso formativo al poder realizar actividades escolares que fortalece el aprendizaje, ayudará a mejorar el trabajo escolar y nos permitirá cubrirnos de las condiciones climatológicas”.

Expresó Karyme Castro Hernández, alumna de la escuela secundaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de la colonia Hornos de Santa Bárbara, durante la inauguración de la techumbre en esa escuela.

Este gobierno con sentido humano sigue trabajando para el bienestar de los alumnos y alumnas, pues para la administración encabezada por el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, el compromiso es  que toda institución educativa pública cuente con una techumbre durante este periodo de gobierno.

Por ello, se trabaja arduamente para que todas las escuelas tengan su techumbre. Esta obra beneficiará a 350 alumnos en la que podrán desarrollar distintas actividades deportivas y culturales, al contar grupos culturales y banda de guerra.

El alcalde, reconoció, las necesidades que aún existen en esta institución, de la colonia Santa Bárbara  y comunidades aledañas, por lo que se seguirá trabajando en todo el municipio para poder cumplir y dar  buenos frutos, que es lo que la ciudadanía requiere.

Por otra parte, el alcalde acompañado con los maestros y alumnos, inauguró la techumbre en el Centro de Desarrollo Infantil “Mónica Pretelini de Peña” en la Unidad Habitacional San Buenaventura. Donde padres de familia agradecieron esta obra que beneficiará a 150 alumnos y alumnas.

Irma Busquet Medina, madre de familia, agradeció por esta obra que beneficiará a sus hijos y que son el futuro de México. “Las buenas acciones se reflejan en acciones sociales, esperamos seguir contando con estos apoyos y trabajar de la mano con este gobierno”.

Enríquez Santos se mostró satisfecho al ver el desenvolvimiento de los más pequeños del municipio, al presentar La Culebra, un bailable de nuestro folclor mexicano. De igual forma recalcó, que este gobierno continúa trabajando para hacer la obra social. Hacer estas acciones en las escuelas es una acción para ganarle a la delincuencia.

“El trabajo de este gobierno está a la vista de todos, ojalá vengan más presidentes como Carlos Enríquez Santos, que beneficie las colonias y las escuelas” dijo Vicenta Medina Ortega, quien asistió a la inauguración de la techumbre.

Recent Posts