ENTRENADORES Y ENTRENADORAS DEPORTIVOS MEJOR CAPACITADOS EN IXTAPALUCA

*La secretaría del Deporte del Estado de México hizo entrega de reconocimientos por el término exitoso de cursos  

El gobierno del Estado del México hizo entrega del reconocimiento al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) por haber cursado la capacitación en “Activación Física y Alimentación Saludable” de la campaña de Activación Física Itinerante.

De igual manera los entrenadores y entrenadoras de los gimnasios polivalentes y albercas semiolímpicas de Ixtapaluca recibieron el reconocimiento por parte de la secretaría del Deporte del Estado de México, por haber concluido exitosamente la capacitación que favorecerá a quienes hacen uso de dichos espacios.

Durante tres lunes se les enseñaron temas sobre una buena alimentación, cómo medir la masa y peso corporal a los atletas, qué hacer en caso de que haya un accidente, toma de presión, toma de glucosa, tipos de fracturas y malas posiciones.

Las capacitaciones se impartieron en el gimnasio polivalente del conjunto urbano de Los Héroes, y  en este primer curso participaron aproximadamente 50 personas. Además de la teoría también realizaron ejercicios prácticos.

Armando Archundia Téllez, director del IMCUFIDE, comentó que al fomentar estas actividades los entrenadores y entrenadoras están más y mejor capacitados; lo aprendido, afirmó, beneficiará de forma directa a los atletas.

Agregó que próximamente se realizarán más capacitaciones. Las fechas se darán a conocer en la página de Facebook del IMCUFIDE: Imcufide Ixtapaluca Oficial o en la página oficial: Ayuntamiento de Ixtapaluca.

Recent Posts