ENTREGAN HERRAMIENTA A BRIGADAS FORESTALES DE IXTAPALUCA

*Ecología y Desarrollo Rural mantienen capacitaciones constantes para el cuidado y restauración de zonas boscosas

Ixtapaluca es un municipio que se encuentra rodeado de zonas boscosas que en temporada de incendios es una de las más afectadas, solamente del 1 de enero al 29 de agosto del 2019 se registraron 91 casos de incendio en Ixtapaluca afectando 561 hectáreas, por lo que la subdirección de Ecología en coordinación con Desarrollo Rural y Probosque capacitan constantemente brigadas ejidales y hacen entrega de herramientas para la conservación de dichas zonas

Eynar Velázquez Segoviano, subdirector de Ecología, comentó que la entrega de herramienta a brigadas ejidales además de las capacitaciones teórico-prácticas que reciben para combatir los incendios, tiene como objetivo que, pasando la temporada de Incendios, pueda comenzar la restauración de zonas afectadas en el municipio.

Velázquez Segoviano dijo que la pandemia por COVID-19 tuvo consecuencias en la capacitación que se les proporcionan a estos grupos, pues solo pudieron tomar la primera parte teórica de la capacitación, sin embargo, esperan que próximamente el semáforo les permita retomar la segunda parte en los bosques de Ixtapaluca.

Dentro de las herramientas que se les proporcionaron fueron pala forestal,  machetes, picos y cascos con lentes de protección que los ayudará cuando comienza la temporada de restauración de bosques.

En breve se realizará la entrega de herramientas a las brigadas forestales de Zoquiapan y en San Francisco, pues son poblados que cuentan con bosques y a quienes se les dará estos apoyos.

Eynar Velázquez invitó a la población a mantenerse informados de las acciones que realiza la subdirección de Ecología, como el programa Adopta un árbol, el cual ayuda para la reforestación de espacios y zonas boscosas.

Para mayor información pueden comunicarse al 59 72 85 00 ext. 2084  de lunes a viernes con un horario de atención de 9:00  a 15:00 horas, o los sábados de 9:00 a 13:00 horas, o bien a través de su correo ecologiaixtapaluca@gmail.com.

Recent Posts