ENTREGAN EQUIPO DE OFICINA A SUPERVISORES ESCOLARES DE IXTAPALUCA

*”En Ixtapaluca se planifican rigurosamente los recursos para abonar al mejoramiento educativo”: Maricela Serrano

La alcaldesa Maricela Serrano Hernández hizo entrega de equipos de oficina en beneficio de 40 supervisiones de las diferentes instituciones educativas de Ixtapaluca.

Durante un evento cívico destacó que en Ixtapaluca se trabaja para hacer de las escuelas verdaderas edificaciones que abonen a la formación de las y los niños, y que ha sido necesario planificar de manera más rigurosa el escaso presupuesto municipal, con el respaldo de la mayoría de los y las regidores.

Serrano Hernández dijo que en las escuelas hay que invertir en infraestructura, en apoyo docente y administrativo, por eso el Ayuntamiento ha tomado como reto desde que empezó un gobierno con sentido humano, mejorar la infraestructura educativa, y ayudar en medida de sus posibilidades a fortalecer la administración y al personal docente.

Mencionó que esta entrega no es algo aislado, es parte de una dinámica que está tejiendo la administración para impulsar al sector educativo, ya que están claros que las supervisiones no cuentan con el recurso para equiparse, ni con apoyo de manera directa, pues tienen que buscar los medios para ir abonando al trabajo que es el resumen de la actividad docente y lo que quiere el padre de familia.

La también doctora Honoris Causa añadió que el poner un granito de arena es seguir construyendo una edificación social que sea de progreso y desarrollo para nuestro municipio.

 “Hoy en día la situación no es nada fácil, hay muchos recortes presupuestales federales, la mayoría de los programas que aliviaban un poco la situación difícil de las comunidades han sido disminuidos e incluso desaparecidos, al igual que para el mejoramiento de la infraestructura”, dijo.

Comentó que la niñez es fundamental para la vida presente y futura, porque es el motor de todos los adultos, docentes, madres y padres de familia, como profesionistas, en el día a día nos levantamos con el único entusiasmo de ser mejores para brindárselos a nuestros hijos e hijas.

Recent Posts