ENTREGAN APARATOS FUNCIONALES A LOS Y LA ABUELITAS DE IXTAPALUCA

En atención y apoyo a las personas adultas mayores el Sistema  Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ixtapaluca, en coordinación con este organismo del Estado de México, hizo entrega de aparatos funcionales, como sillas de ruedas, andaderas y bastones, lo que les permitirá una mejor movilidad  en sus actividades diarias.

Yéssica González Figueroa, titular del DIF, dijo que las y los  abuelitos son un tesoro de  sabiduría y experiencia que están pendientes de la familia, por eso es importante brindarles  este tipo de apoyos más  los que ofrece el DIF, sin dejar a un lado la atención integral que reciben en el Centro Recreativo Manuel Serrano, donde se le apapacha y se les quiere.

En la Casa del  Adulto Mayor de El Molino, se presentó el coro de abuelitas y abuelitos que deleitaron al público con bellas melodías y rítmicos bailables, por ello se les hizo la invitación  a la próxima Espartaqueda Cultural  en Tecomatlán, Puebla. También se benefició a personas  de Tlapacoya,  Alfredo del Mazo, y Ampliación Emiliano Zapata.

Además de llevarles la unidad  médica móvil  y el servicio de oftalmología  para quienes  requirieron de alguna consulta.

González Figueroa anunció que en este municipio serán entregados un total de 200 aparatos funcionales en  las diferentes zonas  donde los adultos mayores requieran este tipo de aparatos.

En El Molino  anunció que  la presidenta municipal preocupada por este sector y para que tengan una mejor calidad de vida  etiquetó un recurso para la remodelación de la casa del adulto mayor que resultó  afectada con el temblor del 2017.

Posteriormente en la casa del adulto mayor en el conjunto urbano Jesús María  también se hizo la entrega  de sillas de ruedas, bastones y andaderas.

Las personas beneficiadas coincidieron en señalar que  esto es de gran ayuda a las familias, pues una silla  de ruedas es muy cara  y difíciles de adquirir por familias de escasos recursos económicos.

Recent Posts