ENTREGAN APARATOS FUNCIONALES A ABUELITOS Y ABUELITAS

*Se compromete DIFEM en equipar dos casas del adulto mayor en Ixtapaluca

La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Yéssica Saraí González Figueroa, en coordinación con el DIFEM del Estado de México, hizo entrega de 90 sillas de ruedas, 10 andaderas, 45 bastones de un punto y paquetes de pañales, en beneficio de 155 adultos mayores.

La entrega se llevó a cabo en el Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS), donde González Figueroa comentó que los aparatos funcionales son de gran beneficio para los abuelitos y abuelitas que carecen de ellos o bien se encuentran en malas condiciones.

Recalcó que ellos y ellas siguen siendo el pilar más importante para este gobierno por lo que se continúan haciendo gestiones para que haya más programas como este que mejoren su calidad de vida, por lo que resaltó la importancia de trabajar de la mano del DIF Estado de México.

En representación de la alcaldesa Maricela Serrano, el secretario del Ayuntamiento Armando Ramírez, dijo que los tres niveles de gobierno deben apoyar a los adultos mayores para incrementar el apoyo para que más personas sean favorecidas, toda vez que este municipio cuenta con una población de 34 mil.

Por su parte, Ana Aurora Muñoz Neyra, coordinadora de Atención al Adulto Mayor de DIFEM del Estado de México, reconoció a este gobierno por el trabajo que ha realizado a favor de los adultos mayores al ser el primer municipio en tener más casas del adulto mayor, anunció que el gobierno del Estado de México equipará las dos últimas casas que fueron recientemente inauguradas.

Asimismo, precisó que en caso de que los aparatos presenten alguna problemática, los abuelitos y abuelitas pueden dirigirse con la directora de DIF Ixtapaluca, para que ella notifique la situación y se les haga el cambio de inmediato, ya que los aparatos cuentan con un año de garantía.

Recent Posts