ENTREGA DIF IXTAPALUCA MATERIAL BRAILLE

*Los paquetes de materiales representan un ahorro de dos mil 680 pesos y contribuye a que las personas tengan opción de desarrollo.  

Para fomentar las habilidades básicas de lectura y escritura en pacientes con discapacidad visual, la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yéssica Sarai González Figueroa, realizó la entrega de siete paquetes con material didáctico para aprender el Sistema Braille.

Cada paquete tiene un valor aproximado de dos mil 680 pesos e incluye calculadora parlante, ábaco, regleta, punzón y abecedario.

La directora del DIF comentó que intensificará las gestiones ante el sistema DIF del Estado de México, para buscar mayores apoyos para que este sector vulnerable de la población tenga las oportunidades óptimas para su desarrollo.

Detalló que el DIF también apoya con el traslado a los pacientes que requieren acudir a  hospitales ubicados en la Ciudad de México y zona conurbada, a fin de que reciban el  cuidado y atención que requieren, de esta manera también ahorran en sus gastos de transportación.

Para ser beneficiario es necesario acudir al área de Trabajo Social de la URIS que se ubica en la unidad habitacional Los Héroes, o al CRIS en Santa Bárbara, con su credencial de elector, Clave Única de Registro Poblacional (CURP), comprobante de domicilio (no mayor a tres meses) y diagnóstico médico.

María Antonieta Sánchez Rivera, responsable de la URIS, informó que para las personas invidentes y débiles visuales también se imparten talleres para el uso del bastón blanco, con el propósito de fomentar su integración social y que puedan llevar una vida más independiente.

Recent Posts