ENTREGA DIF IXTAPALUCA APOYOS ALIMENTARIOS A FAMILIAS VULNERABLES

*Yéssica González, titular del DIF, reiteró el compromiso de ayudar pese a la falta de apoyo estatal o federal; “una acción vale más que un discurso hueco”.

 Con recursos propios el Ayuntamiento de Ixtapaluca, en coordinación con el DIF municipal, continúa la entrega de apoyos alimentarios a las familias más  vulnerables durante esta pandemia, beneficiando a un promedio de más de 130  mil personas.

Pese al nulo apoyo por parte de los gobiernos estatal y federal, e incluso del adeudo de 507.5 millones de pesos que tiene la entidad mexiquense con Ixtapaluca, es una prioridad atender la demanda de la ciudadanía en esta emergencia por la pandemia del COVID 19, luego de que mucha gente se quedó  sin empleo y las familias padecen los estragos de esta crisis.

Durante las entregas, Yéssica González, directora del DIF Ixtapaluca, afirmó: “estoy convencida de que un cargo público no debe servir para el engrandecimiento individual, ni para el enriquecimiento personal, ni para atacar o difamar, o dar discursos huecos, sino para transformar. Una acción vale más que cien palabras”.

 

De esta manera continúa la entrega de apoyos alimentarios en comunidades como Santa Bárbara, Jesús María, San Buenaventura, Tlapizáhuac, Zoquiapan, Tlapacoya, entre otras colonias, mismos que contienen productos de la canasta básica.

A la fecha el DIF ha entregado además de las familias vulnerables, a los grupos de la tercera edad y a personas con discapacidad.

Además también la dirección de Desarrollo Social y seguridad pública municipal se han dado a la tarea de entregar apoyos alimentarios durante esta emergencia para abarcar más comunidades, colonia, pueblos, comunidades  y conjuntos urbanos.

Apoyos que se han logrado con recursos propios del Ayuntamiento, inclusive del salario de algunos  integrantes del Cabildo porque el gobierno estatal y federal  han dejado desprotegidas a las familias de Ixtapaluca durante esta emergencia; en el caso de la autoridad mexiquense adeuda a este municipio 507.5 millones de pesos.

 

Recent Posts