ENSEÑAN A AMAR EL AMBIENTE CON LA CONFERENCIA «ABRAZA UN ÁRBOL»

*La subdirección de Ecología obsequió arbustos y mostró la forma correcta para plantarlos y cuidarlos

Para sensibilizar, concientizar y educar a la población sobre los beneficios ambientales del arbolado urbano y las amenazas a las que se ve expuesto, la subdirección de Ecología en conjunto con la Coordinación General de Conservación Ecológica de la Secretaria del Medio Ambiente del gobierno del estado de México impartió la conferencia “Abraza un Árbol”.

Fue en el kiosco del jardín municipal donde la ciudadanía también tuvo oportunidad de participar en el taller para elaboración de un terrario, en donde niños, niñas, mujeres, hombres y personas adultas mayores aprendieron sobre la adecuada plantación y cuidado de arbolado urbano. Asimismo, personal de la subdirección entregó 200 árboles del limón.

En la entidad, señaló Jorge Antonio Barbero Ibáñez, delegado Regional en Texcoco de la Coordinación General de Conservación Ecológica, prevalecen normas técnicas ambientales sobre el cuidado del arbolado urbano y lineamientos para la autorización de derribo de árboles a causa de daño al drenaje o construcciones.

En Ixtapaluca, detalló, hay personal del Ayuntamiento que ya se está acreditando para un mejor manejo del arbolado en zona urbana, lo que significa un beneficio para la población y beneficios ambientales para el entorno: mayor oxígeno y captación de agua.

Por su parte, Eynar Velázquez, subdirector de Ecología, dijo que con esta conferencia se busca promover la participación de la población, motivar la correcta plantación  y cuidados para asegurar la supervivencia de los árboles

Con una buena planeación en la siembra de árboles urbanos, añadió, se mejora la estética del entorno, se crean espacios más agradables y confortables, ayudando a disminuir o eliminar la tensión nerviosa o emocional y contribuir a lograr un equilibrio psíquico en las personas.

Mientras que el desconocimiento y viejas prácticas en la realización de la poda, derribo y trasplante de arbolado puede llegar a comprometer su existencia o convertirse en un peligro para la población, provocando un deterioro al ambiente, aumento de temperatura y contaminación.

Recent Posts