EN IXTAPALUCA OFRECEN CAPACITACIÓN A PORCICULTORES

Productoras y productores porcinos de Ixtapaluca, municipios aledaños y alcaldías de la Ciudad de México recibieron capacitación sobre la crianza, venta y consumo humano de puercos, a fin de capacitarles para obtener mejores resultados con una menor inversión,  informó el subdirector de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Barrera Miranda.

La ponencia, señaló el titular, fue gestionada a través la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de México e impartida por los médicos veterinarios del Comité de Fomento de Protección Porcina del Estado de México (CFPPEM), Germán Borbolla y Cristina Ramos, en donde se dio una amplia información y se resolvieron  dudas.

De esta plática, comentó, se derivarán otras actividades, ya que el tema es extenso y hay más necesidades por parte de las y los productores porcinos. Adelantó que en coordinación con los médicos veterinarios del CFPPEM se realizarán visitas domiciliarias a fin de atenderles personalmente y detectar enfermedades propias de estos animales domésticos.

Además de estas pláticas sobre producción porcina, indicó, también habrá capacitación sobre producción avícola y de ganado, o sobre otros temas que la población requiera.

Por su parte, José Isaac Zamora, proveniente de Milpa Alta, comentó que está plática fue de gran utilidad para los porcicultores, pues los médicos veterinarios de CFPPEM les ofrecieron consejos sobre sanidad porcina y es de gran importancia ya que esta actividad es generadora de más empleos.

Recent Posts