EN IXTAPALUCA DAN DESPENSAS Y SANITIZAN VIVIENDAS CON CASOS COVID

Familias que desafortundamente perdieron un familiar a causa de esta pandemia por coronavirus o tienen algún paciente contagiado en casa, son favorecidas con despensas para enfrentar la cuarentena, así como con la sanitización de sus domicilios para prevenir mayores contagios.

Hasta el momento la cifra de decesos en Ixtapaluca supera los 125, en tanto que los casos positivos oscilan en los 467 y los sospechosos en 162, por ello personal de Protección Civil y Bomberos Ixtapaluca, en coordinación con la policía municipal, ofrecen esta ayuda a las personas afectadas.

Juan Serrano Remigio, coordinador de Protección Civil y Bomberos Ixtapaluca, comentó que ante un caso positivo de Covid, todos los familiares que tuvieron contacto con el paciente deben permanecer en confinamiento por lo menos 14 días para revisar su evolución.

Afortundamente, indicó, al seguir las medidas de prevención pertinentes se evitan más contagios.

También destacó que los elementos realizan una sanitización del domicilio de manera constante, por lo menos cada siete días. Aún sin sospecha de que exista contagio es importante sanitizar de manera frecuente los espacios comúnes, así como seguir las medidas preventivas al entrar y salir de casa, señaló.

Serrano Remigió informó que Protección Civil y Bomberos continúa trabajando las 24 horas del día, durante toda la semana para apoyar a la población con las sanitizaciones masivas y en los domicilios,  y con la atención de posibles pacientes Covid.

Precisó que la gente que requiera el apoyo o tenga dudas sobre el tratamiento de los casos de coronavirus debe comunicarse  al número 59 74 48 48, donde se le canalizará vía telefónica con un médico de la dirección de Salud.

 El responsable de Protección Civil y Bomberos destacó que la encomienda de la alcaldesa Maricela Serrano es prevenir mayores contagios sobre todo ahora que nos encontramos en semáforo rojo y por ello las labores de sanitización continuarán en todo el municipio. A la par el llamado a la población para tomar conciencia, cuidarse y también a su familia.

Recent Posts