EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL CONDÓN PROMUEVEN SU USO

En el marco del Día Internacional del Condón, la coordinación de Diversidad Sexual de Ixtapaluca, realizó la donación de estos preservativos, toda vez que resaltó la importancia de la prevención de enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, es decir tener una actividad responsable y segura.

Paul Brian Calvo Almonte, titular de dicha coordinación, destacó que enfermedades como el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) no son exclusivas de la población de la diversidad sexual, pues de acuerdo a estadísticas tanto mujeres y hombres heterosexuales la han contraído, por ello la importancia del uso de los preservativos.

Por ello, precisó, es importante concientizar a la población en general para  el uso del condón, lo que significa prevenir incluso a hasta la muerte.

Calvo Almonte dijo que sensibilizar a la gente en temas de diversidad sexual es una de las tareas y encomiendas de la coordinación que encabeza,  por ello ha organizado pláticas y conferencias en escuelas secundarias y donde lo solicita la ciudadanía.

Hizo hincapié en que el Ayuntamiento de Ixtapaluca que encabeza la presidenta Maricela Serrano es incluyente, toda vez que en el reciente Bando Municipal publicado el 5 de febrero pasado, en el  artículo 87 del capítulo II se establecen  los derechos  de las personas integrantes de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

Agregó que la coordinación a su cargo continuará ofreciendo conferencias y pláticas en las escuelas para prevenir el bullying y que sean respetados los derechos humanos de quienes tienen alguna preferencia sexual.

Recent Posts