EL AYUNTAMIENTO CONVOCA A LA CIUDADANÍA IXTAPALUQUENSE A PARTICIPAR EN LOS FOROS DE CONSULTA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA 2019-2021

Con fundamento en los Artículos 1° y 39 de la Ley de Planeación del Estado de México y Municipios; y en los artículos 1° y 24 del Reglamento de la Ley de Planeación del Estado de México y Municipios; para la elaboración e integración del Plan de Desarrollo Municipal de Ixtapaluca y como instrumento de participación social, para captar y considerar las propuestas y aportaciones de la sociedad.

 

EL AYUNTAMIENTO CONVOCA A LA CIUDADANÍA IXTAPALUQUENSE A PARTICIPAR EN LOS FOROS DE CONSULTA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA 2019-2021

 

PRIMERA. De la Cobertura.

El Municipio de Ixtapaluca.

 

SEGUNDA. Del Objetivo.

Invitar a la ciudadanía ixtapaluquense a participar en los Foros de Consulta y Participación Ciudadana 2019-2021, a través de una ponencia que reseñe brevemente la problemática y la posible solución; conforme a la temática señalada en la presente convocatoria.

 

TERCERA. De los y las Participantes.

Ser ciudadano/a y/o habitante del Municipio de Ixtapaluca.

CUARTA. Requisitos de la Ponencia.

I.Mostrar relevancia y claridad, respecto al tema;

II.Contar con los datos de identificación del Ponente:

  1. a) Nombre(s),
  2. b) Domicilio (particular y del trabajo),
  3. c) Teléfono (particular y de oficina),
  4. d) Correo electrónico;

III.Tener una extensión máxima de 3 cuartillas, tamaño carta; letra Arial tamaño 12, alineación justificada; interlineado de 1.5 líneas y 0 puntos; redacción del texto en letras alta y bajas; y numeración de cada página en la parte inferior derecha, con la leyenda “Pág. 1 de 3”; y

lV.Presentar el siguiente Orden:

  1. a) Título,
  2. b) Problemática,
  3. c) Propuesta(s).
  4.  Se deberá entregar en un sobre cerrado con los datos de identificación en la parte frontal del mismo; así como una síntesis de su ponencia, en un máximo de 1 cuartilla, para su lectura en el Foro respectivo.
  5. Los Ponentes deberán entregar sus ponencias el día de la celebración del Foro en la mesa temática correspondiente o antes en el Palacio Municipal de Ixtapaluca, cito en Municipio Libre No. 1 Ixtapaluca Centro, Estado de México C.P. 56530 en la Dirección de Planeación, Evaluación y Seguimiento. Así como, enviarlas en un archivo adjunto con los requisitos antes mencionados al correo electrónico planeación2019.2021@gmail.com

 

QUINTA. De los Foros.

Los Foros de Consulta y Participación Ciudadana empezarán a la hora designada en cada uno de los lugares destinados para éstos, por lo que se requerirá la entrada a dichos Foros 30 minutos antes del inicio para su debido registro.

 

Los/as ponentes tendrán máximo cinco minutos de participación, pasado este tiempo el moderador hará mención que el tiempo ha sido superado, para dar paso al siguiente ponente.

 

SEXTA. De la Temática y los Lugares de los Foros.

Los Foros de Consulta y Participación Ciudadana se llevarán a cabo de acuerdo a los temas, subtemas, fechas y lugares siguientes:

 

1er Foro:

SOCIEDAD INCLUYENTE.

Plaza Estado de México

Miércoles 20 de Febrero a las 11:30 hrs.

Temas:

  1. EDUCACIÓN Y CULTURA.
  2. SALUD Y ASISTENCIA SOCIAL.
  3. DEPORTE Y RECREACIÓN.
  4. GRUPOS VULNERABLES.

2do Foro:

MUNICIPIO SEGURO Y PROTEGIDO.

Explanada Municipal

Jueves 21 de Febrero a las 11:30 horas.

Temas:

  1. SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO.
  2. PROTECCIÓN CIVIL.
  3. DERECHOS HUMANOS Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA.
  4. PREVENCIÓN DEL DELITO.
  5. VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

3er Foro:

PLANEACIÓN URBANA Y ORDENAMIENTO MUNICIPAL; GOBIERNO DE RESULTADOS.

Plaza Comercial Cortijo

Viernes 22 de Febrero a las 11:30 horas.

Temas:

 

  1. VIVIENDA.
  2. ORDENAMIENTO ECOLÓGICO Y TERRITORIAL.
  3. DESARROLLO URBANO Y CATASTRO.
  4. MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL.
  5. PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y GOBERNANZA.
  6. TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y ANTICORRUPCIÓN.
  7. GOBIERNO ELECTRÓNICO.
  8. FINANZAS PÚBLICAS SANAS Y EFICIENTES.

 

4to Foro:

DESARROLLO ECONÓMICO, SUSTENTABLE Y EFICIENTE.

Explanada de Coatepec

Sábado 23 de Febrero a las 11:30 horas.

Temas:

1.TURISMO Y ACTIVIDADES ECONÓMICAS ALTERNATIVAS.

  1. MOVILIDAD MUNICIPAL.
  2. DESARROLLO RURAL Y PROGRESO EN EL CAMPO.
  3. FOMENTO E IMPULSO INDUSTRIAL Y COMERCIAL.
  4. MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES.
  5. SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES.

 

Se entregará reconocimiento a los ponentes participantes, previo registro y entrega de la ponencia con los lineamientos de esta convocatoria.

 

SÉPTIMA. Transitorio.

Los temas y las demás implicaciones no previstos en esta convocatoria, serán resueltos por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Ixtapaluca.

 

Para cualquier aclaración o duda comunícate

al teléfono (01 55) 5972-8500 ext. 2079

o al correo planeación2019.2021@gmail.com

 

Recent Posts