ECOLOGÍA IXTAPALUCA ENTREGA ÁRBOLES EN ADOPCIÓN

Porque generan oxígeno, limpian el aire y mejoran el entorno social y familiar, Ecología Ixtapaluca se ha dado a la tarea de continuar la entrega de árboles en distintas comunidades del municipio a través del programa Adopta un árbol, sensibilizando así a la población sobre su importancia.

El concepto que el programa maneja de adoptar al árbol, pretende que quienes lo adopten lo cuiden con las medidas necesarias y le tomen la importancia que le corresponde como si fuese un miembro más de su familia, por lo menos en los tres primeros meses. El compromiso se establece a través de un certificado de adopción y se lleva un registro de los nuevos dueños.

Debido a la crisis sanitaria que se atraviesa en este año, el programa no pudo convocar tanta gente como hace un año, sin embargo, la alcaldesa Maricela Serrano no quiso dejar de lado este programa y se convocó a los asistentes a través de redes sociales, en la página oficial del Ayuntamiento; respetando todas las medidas sanitarias correspondientes.

Los asistentes debieron registrarse previamente con su nombre y se les notificó vía correo electrónico, según la zona en la que se ubicaban se les otorgó una cita para que pudieran recoger sus arbolitos el día indicado. Sin embargo, también se le dio oportunidad a personas que no tuvieron oportunidad de registrarse previamente, pero estaban interesados en el programa y pudieran adoptar su árbol.

El programa ha tenido presencia en comunidades como Citlalmina, Río Frío, Ayotla en Ixtapaluca Centro, entregando árboles frutales como limones, ciruelos y manzanos.

Además, la dirección de Ecología realizó una cápsula en la que se indican los cuidados que tienen que otorgar a los árboles que están adoptando y la población pueda darse cuenta de la importancia de cuidar la naturaleza haciéndola parte de su hogar.

Recent Posts