DOS NUEVAS VIALIDADES PAVIMENTADAS EN COLONIAS POPULARES DE IXTAPALUCA

*Autoridades municipales inauguraron la calle Agropecuaria, en la colonia Ilhuicamina y Aurelio Alvarado, en Lomas de Ayotla

“El encementado con concreto hidráulico de la calle Aurelio Alvarado representa la fraternidad, la lucha y la unión que desde hace 20 años hemos hecho los vecinos y vecinas de la colonia Lomas de Ayotla para ya no caminar por calles empolvadas e inundadas. La pavimentación es una realidad”.

Así lo manifestó Alma Delia Trueba Salazar, en representación de la comunidad beneficiada con esta obra.

La pavimentación con concreto hidráulico de la calle Aurelio Alvarado, entre calle Azucena y Vicente Guerrero, contempla una superficie de pavimento de 4 mil 183 metros cuadrados y es para beneficio de cinco mil habitantes. Incluye la construcción de descargas domiciliarias, coladeras pluviales, banquetas, reductores de velocidad.

Por otra parte, en la calle Agropecuaria de la colonia Ilhuicamina, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, García, invitó a seguir apoyando al gobierno municipal, a colaborar de la mano de las autoridades para que la fuerza de los colonos siga prevaleciendo y el progreso de Ixtapaluca no se detenga.

Desafortunadamente, advirtió, los diputados federales decidieron autorizar lo que el Ejecutivo federal dictaminó sin considerar estas obras que son necesarias en las colonias populares y otras más, como las techumbres escolares, electrificaciones, redes de drenaje que no tuvieron cabida en el presupuesto del gobierno federal.

La pavimentación con concreto asfáltico de la calle Agropecuaria, de la colonia Ilhuicamina se realizó sobre una superficie de mil 197 metros cuadrados y es para beneficio de 3 mil habitantes. La obra incluye la construcción de cinco pozos de visita de drenaje, 21 descargas domiciliarias, suministro e instalación de línea de drenaje, coladeras pluviales, banquetas y guarniciones.

Recent Posts