Brindar eficiente y profesionalmente la prestación de los servicios públicos municipales, así como propiciar y mejorar las condiciones sociales, políticas, económicas, culturales y ambientales del Municipio para mejorar la calidad de vida de la población ixtapaluquense.

Ser un Municipio protagónico, destacado y de alta rentabilidad, que alcance su progreso y desarrollo social y económico, de manera sustentable para el beneficio de la población ixtapaluquense, de la región y del Estado de México.

Organizar, planear y vigilar la prestación de los servicios públicos municipales, relacionados con
los residuos sólidos; con la finalidad de mostrar la estructura organizacional de manera
detallada, las funciones y las atribuciones de la Dirección, en forma clara y precisa.

 Dirigir, programar, planificar, supervisar y controlar todas las actividades de la Dirección de Salud Municipal a su cargo.

 Asesorar de manera permanente al Equipo de Gestión en la toma de decisiones en materia de Atención Primaria y Articulación de la Red.
 Implementar y velar por el cumplimiento de las Normas, Planes, Programas y Políticas Municipales de Salud fijados por la autoridad.
 Liderar una adecuada Coordinación y Comunicación con la red de Directores de Centros de Salud fijados por la autoridad.
 Implementar y velar por la aplicación del modelo de Salud Integral con enfoque Comunitario y Familiar.
 Difundir, vigilar, dirigir, planificar, supervisar y controlar toda la información emanada o generada por las instancias de salud en el Municipio.
 Dirigir, programar, planificar y supervisar la necesidad del Recurso Humano para el adecuado funcionamiento de las unidades administrativas de la Dirección de Salud.
 Constituir el equipo de gestión de los organismos relacionados con la Dirección de Salud.
 Mantener una relación activa y fluida por parte de la Dirección de Salud con los organismos Municipales y de Salud.
 Facilitar la coordinación con los organismos Municipales y de la Comunidad.
 Vigilar, asegurar, monitorear y dar seguimiento al cumplimiento de las Normas de Salud dentro del Municipio.
 Responder efectivamente a las inquietudes y sugerencias de los usuarios con respecto al funcionamiento y calidad de la atención otorgada por la Dirección de Salud.
 Impulsar y fomentar en el personal una actitud permanente de atención digna, humanizada, personalizada y deferente para con los usuarios internos y externos.
 Mantener actualizadas las competencias profesionales; promoviendo el mejoramiento continuo de la calidad de la atención.
 Colaborar y promover actividades de Investigación y Docencia en todas aquellas áreas que emanen de la Dirección de Salud en el ámbito de su competencia.
 Formular, junto con el personal de la dirección de salud, los programas y proyectos innovadores que favorezca la implementación del modelo de salud familiar, a través de la promoción y difusión en los centros de salud municipales.

 Liderar el diseño de planes de emergencia y seguridad en los centro de salud y unidades de apoyo médica en el Municipio.
 Desarrollar demás funciones inherentes al área de su competencia y las que la normatividad le permita.

Contáctanos:

Nuestro horario de atención es de 9:00 a 15:00 horas y los días sábados de 9:00 a 13:00 horas. Nos encontramos en calle vigilantes s/n U. Habitacional Geovillas de  San Jacint, Ixtapaluca.

Correo electrónico:

direcciondesalud5972@hotmail.com

Teléfono:

59-72-14-72