Función
  • Garantizar el cumplimiento de las etapas del proceso de planeación para el desarrollo en el ámbito de su competencia.
  • Utilizar, generar, recopilar, procesar y proporcionar la información que en materia de planeación para el desarrollo de su competencia.
  • Coadyuvar, con la Dirección General de Administración y Finanzas, en la elaboración del presupuesto por programas en concordancia con la estrategia contenida en el Plan de Desarrollo en la materia de su competencia.
  • Vigilar que las actividades en materia de planeación de las áreas administrativas se conduzcan conforme a los planes de desarrollo y sus programas.
  • Auxiliar a las demás dependencias de la administración pública municipal para la formulación de los manuales administrativos y de los anteproyectos de reglamentos internos.
  • Cumplir con el Plan Nacional de Desarrollo, el Plan de Desarrollo del Estado de México, el Plan de Desarrollo Municipal y los programas que de éstos se deriven, en el ámbito de su competencia.
  • Coordinar la evaluación del Plan de Desarrollo Municipal, para su retroalimentación, así como realizar las previsiones necesarias para la aplicación de los programas que formule el Gobierno Estatal o Federal que incidan en el desarrollo municipal, y coadyuvar al oportuno cumplimiento de sus objetivos y metas.
  • Atender a la brevedad, los requerimientos extraordinarios de información que solicite la Secretaría.
  • Las demás que se establezcan en otros ordenamientos.
Misión y Visión

Misión: Armonizar, coadyuvar, controlar, dar seguimiento y evaluar la política pública municipal en materia de planificación, con base en el trabajo organizado, sistemático y estratégico, con el objeto y fin de que el Ayuntamiento y el Gobierno Municipal brinden servicios públicos óptimos y de calidad.

Visión: Que el Gobierno de Ixtapaluca logre en comunión con la sociedad, elevar el nivel de vida de la gente del municipio, que la práctica y el ejercicio de acciones de participación ciudadana logren acuerdos en la toma de decisiones para la construcción de las políticas públicas. Mediante el ejercicio de la Gobernabilidad en el municipio se consolide una Administración Pública transparente, electrónica con una nueva generación de servidores públicos, que se eleven como profesionistas capaces de producir bienes y servicios que generen VALOR PÚBLICO, traducido en Servicios Públicos de Calidad, oportunidades de empleo y desarrollo, así como la protección en los derechos humanos y las garantías de las personas y de sus bienes.

Dirección

Titular de la Dirección de Planeación, Evaluación y Seguimiento

Mario Bautista Pérez

Estructura Orgánica

Enrique Rutilo Granados Filorio
Director de Evaluación Política y Territorial.

Miguel Pérez González
Coordinación de Organización y Métodos.

Porfirio Fabila Vallejo
Coordinación de Sistemas, Informática y Estadística Municipal.

Marco Antonio Aguilar Alfaro
Coordinación de Programación y Presupuestación.

Daniel Álvarez Fernández
Coordinación de Planeación, Evaluación y Seguimiento.

C. Yazmin Rios Vargas
Coordinación Administrativa.