Brindar eficiente y profesionalmente la prestación de los servicios públicos municipales, así como propiciar y mejorar las condiciones sociales, políticas, económicas, culturales y ambientales del Municipio para mejorar la calidad de vida de la población ixtapaluquense.

Ser un Municipio protagónico, destacado y de alta rentabilidad, que alcance su progreso y desarrollo social y económico, de manera sustentable para el beneficio de la población ixtapaluquense, de la región y del Estado de México.

Desarrollar, realizar e implantar la planeación, la programación, el seguimiento y la evaluación del accionar del desarrollo municipal, con base en las políticas públicas estratégicas, que, ha establecido el Ayuntamiento de Ixtapaluca, sustentadas en el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018, convertidas en los ejes fundamentales y emanan de las demandas y propuestas de la población ixtapaluquense, en el marco de la participación democrática; las cuales fundamentan la coordinación de las instancias de gobierno en la formulación de planes, programas, proyectos, obras y acciones para alcanzar el desarrollo social, económico, cultural y político de este municipio.

 Presentar, para su aprobación el Plan de Desarrollo Municipal al Presidente Municipal.
 Coordinarse con las instancias federales, estatales y municipales, así como organismos privados y sociedad civil, a fin de gestionar recursos y formular planes, programas y presupuestos de obras y acciones para beneficio de la comunidad.
 Conducir y coordinar la formulación de planes y programas y la realización del proceso de programación-presupuestación anual de obras y acciones
 Elaborar, dar seguimiento y evaluar el Plan de Desarrollo Municipal, los POA’s, así como los programas sectoriales y específicos de inversión de obra pública municipal. Integrar los programas y presupuestos anuales de las fuentes de financiamientos
federales, estatales y municipales que ejecuta y administra el ayuntamiento, así como los expedientes técnicos de los programas que sustentan el ejercicio de inversión.
 Coordinar el Plan Anual del COPLADEMUN (Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal).
 Analizar y proponer, en su caso, la incorporación de los programas de obra pública y servicios municipales, derivado de nuevas demandas de la ciudadanía.
 Incorporar y/o modificar proyectos de inversión, obras y servicios que determine el Presidente Municipal.
 Promover la creación de una base de datos con información socio-económica del Municipio.
 Coordinar la compilación y elaboración de la información estadística que apoye la planeación, programación de acciones y elaboración de proyectos de inversión del Municipio.
 Vigilar el control del avance físico financiero de las obras y acciones contempladas en el programa de inversión anual del Municipio.
 Coordinar la elaboración de Manuales, con sus anexos programáticos necesarios para regular el ejercicio, control, seguimiento y evaluación de la Administración Públicac municipal y la inversión pública.
 Acordar con el Presidente Municipal.
 Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia, las que la normatividad, el Presidente Municipal y este manual le permitan.

Contáctanos: 

 

Correo electrónico: 

 

Teléfono: