Brindar eficiente y profesionalmente la prestación de los servicios públicos municipales, así como propiciar y mejorar las condiciones sociales, políticas, económicas, culturales y ambientales del Municipio para mejorar la calidad de vida de la población ixtapaluquense.

Ser un Municipio protagónico, destacado y de alta rentabilidad, que alcance su progreso y desarrollo social y económico, de manera sustentable para el beneficio de la población ixtapaluquense, de la región y del Estado de México.

Dirigir de forma óptima y efectiva, los esfuerzos y acciones de los diversos programas, así como atender de forma eficiente y oportuna, la demanda de obra pública, dotando a la población de manera específica con infraestructura urbana, vial rescate de espacios públicos, construcción de centros de recreación y esparcimiento, que faciliten el desarrollo sostenible de la población y al contar con obra pública a lo largo y ancho de su demarcación territorial del municipio, en congruencia al Plan de Desarrollo Municipal.

La Dirección planea, programa, presupuesta, ejecuta, conserva, mantiene, controla, y adecua, las obras de infraestructura y equipamiento urbano municipal; de igual manera supervisa y asiste técnicamente a la realización de obras públicas con la participación de las comunidades beneficiadas, en coordinación con las autoridades auxiliares, atribuyéndose a la misma, la programación de obras públicas que tegan por objeto construir, proyectar, instalar, ampliar, adecuar, remodelar, restaurar, conservar, mantener, supervisar, modificar, o demoler bienes inmuebles, para el equipamiento, urbano, se realiza en función de las necesidades, del municipio, considerando el beneficio económico, social, y ambiental; evitando la realización de obras públicas que puedan causar daños a los sitios o edificaciones histórica, con el valor artístico cultural o a terceros.

Contáctanos:

Nuestro horario de atención es de 9:00 am a 15:00 hrs, nos encontramos en el 1er. piso del edificio anexo palacio municipal, calle municipio libre No. 1 Col. Centro, Ixtapaluca.

Correo electrónico:

obraspublicas.1921@gmail.com