Función
  • Diseñar, difundir y supervisar la correcta aplicación de la imagen institucional del H. Ayuntamiento de Ixtapaluca.
  • Planear, realizar y evaluar las campañas de difusión de los programas, obras y acciones del Gobierno Municipal para el conocimiento de la ciudadanía.
  • Crear y evaluar el contenido de texto e imagen procurando que estos cumplan con los requisitos estéticos (proporción, composición, contraste, color e impacto visual) para lograr la óptima comunicación del mensaje (información completa, veraz, redacción y ortografía) y el posicionamiento de la Imagen Institucional Municipal (logotipos, colores, tipografías, forma y estilo).
  • Diseñar, producir, distribuir y evaluar la publicidad impresa (periódicos, boletines, volantes, carteles, posters, etc).
  • Diseñar, producir, distribuir y evaluar la publicidad exterior (anuncios, espectaculares, carteleras, bardas, etc).
  • Diseñar, producir, distribuir y evaluar la difusión audiovisual y digital (página web oficial, redes sociales y spots para perifoneos, radio y television local).
Misión y Visión

Misión: Crear, cuidar y fomentar la imagen institucional del Gobierno Municipal para lograr una eficiente comunicación Gobierno—Ciudadanía; así como una oportuna difusión de obras y acciones.

Visión: Ser la dependencia de la administración pública municipal que a través de la difusión creativa y veráz, posicione a Ixtapaluca en el contexto estatal y nacional como un municipio progresista y Con Sentido Humano.

Dirección

Titular de la Dirección de Imagen institucional

Jorge Toribio López
Diseñador gráfico, ilustrador digital y fotógrafo.

Fue Jefe de Edición en la Dirección de Comunicación Social de Chimalhuacán de 2000 a 2012. Asesor gráfico y consultor en las campañas electorales (2000, 2003, 2006, 2009, 2012) de Chimalhuacán e Ixtapaluca. Asistió a seminarios
internacionales de educación (Ministerio de Educación, Cuba, 2010) y de estrategias electorales (Campaigns & Elections, República Dominicana, 2011). Ha participado en cursos y proyectos de marketing político desde 2006.

Dirige las campañas de difusión de las obras y acciones del H. Ayuntamiento de Ixtapaluca en medios impresos (volantes, carteles, trípticos y la revista informativa municipal), publicidad exterior (bardas, carteleras, anuncios espectaculares, vehículos), difusión audiovisual (redes sociales, página web y la producción de videos y audios informativos).

Producción

Publicaciones Impresas

  • Boletín Ixtapaluca Va!
  • Periódico Ixtapaluca Va!
  • Gaceta Municipal
  • Bando Municipal
  • Papelería Oficial

Medios Audiovisuales

Elementos de difusión

  • Anuncios, Espectaculares, Carteleras y Bardas
  • Vinilonas para publicidad exterior y mamparas
  • Carteles
  • Volantes
  • Dípticos y trípticos
  • Adhesivos
  • Gallardetes
  • Carteles
  • Rótulos en vehículos y edificios del Ayuntamiento
Equipo

Claudia Soto
Coordinadora General

Giselle Téllez
Coordinadora de Publicidad Impresa

Julio Espinoza
Administrador de Página Web y Redes Sociales

Perla Rubalcaba
Jefa de Brigada de Distribución